Camino Real

articulo

= ¿LE LLEGO LA HORA A MADURO? = LOS RIDICULOS GUBERNAMENTALES CON LA DOCTRINA ESTARADA = DIALOGO POLÍTICO PARA GANAR TIEMPO = NO HAY CIUDADANOS DE PRIMERA, PERO SI DIPUTADAS

La Venezuela de Nicolás Maduro vive, al parecer, sus últimos momentos, luego de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez, se autoproclamara como Presidente Encargado del gobierno de la República. El joven agrónomo recibió, además del apoyo de la mayoría del parlamento venezolano, el reconocimiento de casi todos los países del Continente Americanos, del presidente de la Organización de Estados Americanos, de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Canadá, Paraguay y Estados Unidos. La Unión Europea adoptó una posición intermedia o de medios chiles en la que piden se convoque a nuevas elecciones y que, si no se hacen, radicalizaría su posición que reconoce a Guaidó y desconocería a Maduro.
Ante esa situación y pese a que Maduro tiene el apoyo de Rusia, China, Nicaragua y Turquía, se da por hecho que en Venezuela habrá, muy pronto, un saludable cambio de régimen que ponga fin a los problemas económicos del país que derivaron en problemas socio-políticos, ya que Maduro implantó un desfasado régimen “socialista” que le dio en la madre a todas las libertades, pues empezó a estatizar al aparato productivo, teniendo como resultado que la inflación llegó a casi el millón por ciento el año pasado (se vieron tristes imágenes de gente cargando un costal de dinero para comprar un litro de leche… sin poder encontrar la leche en ningún comercio), se desató el desempleo y se generaron cifras millonarias de venezolanos huyendo de su propia patria mientras los que se atrevían a protestar eran encarcelados o muertos. En tanto, Maduro y su mujer se daban la gran vida.
Los tristes episodios venezolanos dieron lugar, a la vez, a que el nuevo gobierno mexicano -encabezado por Andrés Manuel López Obrador, simpatizante de los gorilitas venezolanos, el finado Hugo Chávez y su heredero Nicolás Maduro-, se empantanara en ridículos como no pronunciarse respecto a la dictadura venezolana, alegando los principios de la “doctrina Estrada” que propone la no intervención en asuntos de otro Estado y la autodeterminación en la resolución de controversias de los pueblos. Eso suena muy bonito, pero también la famosa doctrina de Gerardo Estrada se pronuncia por no reconocer a los gobiernos que sean producto de procesos tramposos y, como se sabe, Maduro se re-eligió de la forma más cochina según todos los organismos observadores internacionales.
Pero ahora que la lumbre le llega a las corvas a Nicolás Maduro, el gobierno mexicano (que no el pueblo, conste), sale con una oferta de intermediación en un diálogo político, diálogo que nadie está proponiendo, porque se sabe que cada vez que se ha dialogado con Maduro, éste se ha burlado de todo y de todos.
La propuesta del canciller mexicano Marcelo Ebrard solo busca ganar tiempo para Maduro… y para el propio gobierno mexicano que va por el mismo rumbo que el venezolano hacía un régimen “socialista”.
¿Diálogo político en Venezuela con México de inetremediario? ¡No, por sí!

MESON.- Diputadas de Morena han tenido que pedir -y se les ha concedido-, protección especial para su seguridad personal, ya que por el desmadre que se traen en el Congreso del estado, han sido amenazadas de muerte… Y ¿por qué se les otorga protección especial para su seguridad?… ¿Será por qué son diputadas?... ¡Ah, que la…! ¿Qué no habíamos quedado en que no hay ciudadanos de primera, de segunda y de las demás clasificaciones?... Darles ese privilegio a ellas, nomás porque son diputadas, es discriminatorio para todos los demás ciudadanos… Ora que si es porque son diputadas de Morena, estaría peor porque querría decir que entre los miembros de la actual Legislatura, sí hay clases… ¡Arrieros somos!

La propuesta del canciller mexicano Marcelo Ebrard solo busca ganar tiempo para Maduro… y para el propio gobierno mexicano que va por el mismo rumbo que el venezolano hacía un régimen “socialista”.
Ultimo Minuto
Subir