CAMINO REAL

articulo

=NACHO BAILA CON LA MAS FEA; NO SE RAJA NI PIERDE EL PASO =LOGROS DE LA ADMINISTRACION =DOÑA OLGA YA CONOCE LA AGENDA COLIMA

De todos los gobernadores priistas -no hemos tenido de otro color- de la historia reciente de Colima, a Ignacio Peralta le ha tocado bailar con la más fea y no se raja ni pierde el paso; por el contrario, ha encontrado oportunidades para demostrar que su perfil de economista no es balín ni de universidad patito, sino que conoce bien la materia. Esa especialidad ha marcado la diferencia con otros gobiernos.

Desde su asunción al cargo el 11 de febrero de 2016, Peralta enfrentó un panorama gris en las finanzas públicas y rezagos en diferentes áreas, lo que dificultaba que la administración cumpliera compromisos con los sectores sociales, fuesen de adultos mayores, menores de edad, universitarios, amas de casa o padres de familia. Ante los problemas que hacían fila esperando respuesta, Peralta aplicó una estrategia financiera que implicó férrea disciplina en el gasto, con lo que finiquitó la fiesta en el gasto

que se traían en el pasado. Sacó la casta para dar respuesta a la demanda social.

Peralta puso orden financiero en la casa y dio respuesta a los rezagos; se puso al corriente con los bancos y mejoró el estatus financiero, lo que redundó en mejorar calificación crediticia, lo cual, a su vez, le permitió ahorrar cientos de millones de pesos. Fue así como logró el rescate de espacios públicos, como el paseo del Río Colima, el parque metropolitano de Tecomán y el de La Campana. En su momento, la compra del predio La Campana (más de 90 hectáreas en aproximadamente 170 millones de pesos), fue criticada no obstante que el precio comercial superaba por mucho la cifra pagada; es decir, se aprovechó una buena oportunidad además de que la compraventa fue transparentada, incluso con documentos de la transacción para su consulta.

Otro logro en los tres años de Peralta es la adquisición del terreno donde estuvo la XX Zona Militar, área privilegiada de la capital que una comisión ciudadana decidirá lo que se hará en ese lugar. No menos importante es la creación de nuevas instituciones, como la de pensiones para los trabajadores del sector público que es garantía de estabilidad y justicia social.

En el tercer aniversario de la administración, Nacho Peralta aseguró que todos sus integrantes llegan a este punto intermedio trabajando y dando resultados, con mucha dedicación, como corresponde a una administración seria que busca la eficiencia.

MESON.- Que el gobierno de la República esté en manos de partido distinto al del Estado no debe ser óbice para que la administración federal conozca la problemática de Colima, habida cuenta de que, como se sabe, la soluciones pasan por la atención que puedan dar conjunta y coordinadamente el estado y la federación… Por eso el gobernador Peralta ha dicho que respalda de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, de acá para allá y viceversa, todas las acciones del gobierno del presidente de la República, trátese de estrategias de seguridad o la coordinación con la súper delegada… Por tanto y más, Peralta se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le presentó la Agenda Colima y, aunque no todos los temas son competencia de Gobernación, el mandatario estatal consideró importante que, al menos, tuviera conocimiento de ellos… Por ejemplo, en seguridad -que sí es de la injerencia de doña Olga-, Peralta le expuso su perspectiva y el cómo se trabaja, expresándole que en Colima las fuerzas federales y estatales están atentas, coordinadas y trabajando, y le manifestó a Sánchez

Cordero la disposición del gobierno del Estado para seguirlo haciendo y tener un Colima más seguro… Bien que el gobernador haya acudido a la CdMx a ver a la secretaria de Gobernación para presentarle la Agenda Colima aunque sea para que sepa que existe… Es de esperar que la federación continúe respaldando las políticas públicas de la administración colimense... ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir