CAMINO REAL

articulo

=TODOS CONTENTOS POR LA GN =NI PATADAS NI SILLAZOS =NO SERA LA SOLUCION; SU FINALIDAD ES OTRA =OIR A LOS LIDERES EMPRESARIALES =LOS PETATES DEL MUERTO

Por encimita todo parece pura felicidad por el tapete de terciopelo -cierto pelo, habría dicho Mario Moreno-, por el que pasó la iniciativa de la guardia nacional para ser aprobada por unanimidad. En las vísperas se llegó a desfiguros tales que casi vuelan las peinetas de legisladore(a)s de una y otra pinta partidista, pero finalmente todo fue chulearse y tirarse arrebatados piropos. No hubo sillazos, patadas en las espinillas, trompadas, patines en los de abajo, ni siquiera sopapos ni coscorrones o ya de perdida una pancarta con majaderías del refinadísimo y elegante Norroña; tampoco tomas de tribuna, ni siquiera una mentada, no de menta, sino de las que arden y dejan zumbando la orejas.

Todos se dicen ganones y pretenden contagiar de ese optimismo al pueblo, pero ¿de veras beneficia al pueblo la GN?

La alta inseguridad y criminalidad no la resoelverá una medida policía. Probablemente sean parte de la solución, pero no es la más importante. Se lo dije personalmente a Diódoro Carrasco, secretario de Gobernación en tiempos de Zedillo y, por supuesto, hizo como que me oyó pero le entró por una oreja y le salió por la otra porque en esas chambas se sienten en el Olimpo y el prestar oídos a simples mortales los hace sentirse rebajados.

La solución al problema de alta incidencia delictiva pasa por planes y programas de diversas índole, entre otros educación para inculcar valores. No es tan fácil como lo que se intenta: te regalo dinero para que no delincas; te perdono tus crímenes para que ya no lo hagas; abrazos y no balazos, etc.

¿Por qué en vez de crear una guardia nacional no se reforzó a la policía federal, estatal y municipal?

La guardia nacional será una magnífica oportunidad para que los criminales practiquen el tiro al blanco y tiene como fin ser el ejército particular al servicio de causas que se adivinan.

Lo veremos y lo lamentaremos.

MESON.- Importante es la opinión de dirigentes empresariales sobre lo que sucede en la entidad y el país… Su función de creadores de empleo les da calidad moral… En Colima, el gremio empresarial tiene su propia visión de lo que se ha hecho en la primera mitad de la administración estatal, la cual debe ser escuchada por el gobierno para que se haga un mejor su trabajo… Al cumplirse recientemente tres años de la administración estatal de Ignacio Peralta, el presidente de la CANACO, Luis Javier Siordia Alcaraz, reconoció que el trabajo del gobernador ha sido arduo y en equipo… En el mismo tono se expresó el líder de COPARMEX-Colima, Aarón Cortés Navares… Pero en materia de seguridad han expresado lo que seguramente todos sentimos: preocupación por los actos delictivos en comercios y empresas… Si los empresarios son los que generan las condiciones para que haya empleo, la autoridad debe corresponder con darles seguridad… Las estrategias y planes de acción contra el crimen deben ser para proteger a todos por igual, haciendo hincapié en el sector empresarial, que debe sentirse seguro y protegido para poder invertir… Las palabras Siordia y de Cortés son responsables y objetivas, sobre todo en lo tocante a la gestión que se ha hecho en estos tres años para mejorar en diversos rubros… Sin embargo, también deben ser escuchados cuando manifiestan preocupaciones o temores sobre

asuntos que los perjudican de manera directa, como la inseguridad, algo en lo que el gobierno debe trabajar para bajar la incidencia… EL OBJETIVO de supuestas denuncias que no son más que chismes difamatorios en tanto no se presenten pruebas, es enervar al pueblo “buen y sabio” y ponerlo contra empresarios, periodistas fifis, expresidentes, etc., con obvias finalidades que no incluyen aplicar la ley... Por ejemplo, no se aplicó a los criminales de la CNTE por bloquear vías férreas y ya no se perseguirá a los grandes capos porque eso es “show”… ¿Y qué tal los pasaportes “humanitarios” a los familiares del Chapo?… DOS MIL petates fueron adquiridos para ver la película Roma en Los Pinos… La compra fue por $285,418 y sin licitación a la empresa fantasma “Estrategy and Solutions SA de CV”, nombre que de tan fifí la chairiza debió rechazar ipsofacto… La compra de los petates del muerto con que quieren espantar la corrupción, la hicieron funcionarios de la Cineteca Nacional (Secretaría de Cultura)... ¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir