Ucrania invita a empresarios colimenses a hacer negocios

articulo

Gobierno del Estado propicia acercamiento a través de la Secretaría de Fomento Económico

Con el propósito de entablar un intercambio empresarial y comercial entre el estado de Colima y Ucrania, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa encabezó un encuentro entre el embajador de esa nación, Ruslán Spirin y representantes de las cámaras empresariales de la entidad.



Oldenbourg Ochoa explicó que la reunión obedece a un interés que tiene el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por internacionalizar a Colima, como un destino de inversión extranjera y también, por catapultar tanto productos, como servicios, desarrollados por empresas de la entidad en el extranjero; además de ser un compromiso al frente de su gestión en la Sefome.



Expuso ante los asistentes que “la embajada y el embajador son un buen vínculo facilitador para posicionar lo que se produce en nuestro estado en Ucrania”, porque lo que se pretende es generar un puente entre Colima y ese país, que fortalezca su desarrollo económico.



Durante su intervención, el diplomático ucraniano, Ruslán Spirin, entregó un documento con 100 propuestas comerciales al titular de la Sefome, e invitó a los a la comunidad empresarial a sumarse a estas acciones, en beneficio de ambas naciones.



Además, realizó una presentación de varios videos para ofrecer un panorama de las bondades de ese en varios ámbitos como en tecnologías de la información, agricultura, desarrollo aeroespacial y calidad de vida en Ucrania.



En el encuentro participaron representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic), Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de Información del Estado de Colima (Aietic), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Colima, entre otros.

Ultimo Minuto
Subir