IMSS Colima atenderá urgencias y hospitalización el próximo lunes 18 de marzo

articulo

* Todas las Unidades de Medicina Familiar con servicio de Urgencias permanecerán abiertas.

* Las oficinas administrativas, guarderías y citas médicas de las UMF suspenderán servicio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Colima informa que el próximo lunes 18 de marzo será día de asueto debido a un decreto que reforma el artículo 74 fracción III de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece suspensión de labores el día 18 de marzo en lugar del 21 de marzo, día del natalicio de don Benito Juárez.

El IMSS en Colima informa que ese día, las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día, son: en Colima, Hospital General de Zona (HGZ) 1 y Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Tecomán, el Hospital general de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números 2, 17 y 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6 y en Minatitlán, la UMF No. 9.

Sólo se atenderán urgencias, entendidas éstas como una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada o esté en peligro la pérdida de alguno de sus miembros o su funcionamiento, y cuya atención médica no puede ser demorada.

Las unidades de medicina familiar sin área de urgencias, reanudarán labores el día martes 19 de marzo, en que todas trabajarán de manera normal.

El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente que asisten a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias.

Ultimo Minuto
Subir