Anuncia Gobernador Operativo de Seguridad y Protección Civil “Semana Santa y Pascua 2019”

articulo

Se llevará a cabo del 13 al 28 de abril del presente año +Participarán cerca de 2 mil personas, entre servidores públicos y voluntarios


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que con la participación de cerca de 2 mil efectivos, entre servidores públicos y voluntarios, se llevará a cabo el Operativo de Seguridad y Protección Civil “Semana Santa y Pascua 2019”, del 13 al 28 de abril del presente año, con el propósito de tener saldo blanco en este periodo vacacional.

En rueda de prensa, realizada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal se pronunció en primer lugar por lograr, al concluir el periodo vacacional, un saldo blanco.

“En segundo lugar que quede claro que en Colima se puede venir a vacacionar con tranquilidad, que el objetivo que busquen las familias aquí lo encuentren, que sea un periodo de descanso, de convivencia familiar, de esparcimiento y que generemos condiciones para que las familias puedan regresar, que vean que Colima es un lugar atractivo”, aseguró el gobernador.

Asimismo señaló que el turismo es un sector importante, por lo que se busca que siga creciendo y consolidándose como un verdadero motor de la economía; “es un sector muy noble porque genera muchos empleos, derrama mucha riqueza a las familias que trabajan en el sector turístico, porque atrae inversiones y porque promueve al Estado”, sostuvo.

Peralta Sánchez, quien reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, señaló que año tras año en la entidad se han registrado incrementos en las principales variantes turísticas: ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica.

Finalmente, el gobernador dijo que este grupo se mantiene de manera permanente y alerta hasta la conclusión del periodo vacacional, que es el 28 de abril.

En este contexto, la Delegada de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz señaló que en el pronóstico de los principales indicadores turístico se espera una ocupación hotelera del 75.61 por ciento en los municipios de Manzanillo, Colima, Tecomán, Armería y Comala; una afluencia turística de 86 mil 958 personas y una derrama económica de 437 millones 989 mil 200 pesos.

Anunció que la Secretaría de Turismo instalará 22 módulos de información turística, con el apoyo de 67 personas, en este periodo vacacional.

En esta rueda de prensa, las dependencias federales y estatales: Semar, Sedena, SSP, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Sectur, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Secretaría de Salud, Cruz Roja y Secretaría de Movilidad detallaron su participación en el Operativo de Seguridad.

A este evento asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; el Secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun; el Director General de la UEPC, Ricardo Ursúa Moctezuma; el Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García; el Comandante de la VI Región Naval, Salvador Gómez Meillón; el Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo y el representante de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Joya.

Además acudió el representante de la Policía Federal, Luis Moisés Álvarez Méndez; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Campos Ortiz; el representante de la Semarnat, Carlos Alcaraz Mendoza; el Delegado de Profepa, Ciro Hurtado Ramos; el Director local de la SCT, Guido Mendiburu Solís; el representante de la Cruz Roja, César Alejandro Palomares Vergara; el Jefe de Servicios de Auxilio Turístico de Los Ángeles Verdes en Colima, José Orozco Denis y José Guadalupe Torres Preciado, de Bomberos Colima.

También asistió la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios y los presidentes municipales de Armería, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez, Salvador Bueno Arceo, Donaldo Ricardo Zúñiga, José Guadalupe Benavides Florián y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, así como representantes de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán.

el gobernador dijo que este grupo se mantiene de manera permanente y alerta hasta la conclusión del periodo vacacional, que es el 28 de abril.
Ultimo Minuto
Subir