Camino Real

articulo

=L@S SIETE PAREJAS QUE VAN POR EL CEN-PRI NO SON L@S SIETE MAGNIFIC@S =ALITO, ¿CABALO DE TROYA? =¿QUIÉN SE LO METE A QUIÉN?

Seis parejas en teoría heterosexuales (digo parejas porque así se dice cuando dos personas tienen o van a un mismo objetivo: pareja de policías, pareja de baile, pareja matrimonial, etc.; y digo en teoría porque no me consta nada) y una integrada por dos personas del mismo sexo solicitaron, al cerrar el plazo estatutario, su participación en la contienda interna por la presidencia del CEN del PRI.
No son l@s siete magínific@s (parodiando aquella buena película de caballitos de 1960 -y no la chafa de 2016-, estelarizada por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter, pero la pareja que gane no necesitan serlo para superar lo hecho hasta ahora la actual dirigente, Claudia Ruíz Massieu que todavía no se levanta de una cuando ya cayó en otra. Es más: de las siete parejas, solo a tres se les concede capacidad de sobrevivencia en la refriega que tendrá lugar el once de agosto y son las integradas por (las mujeres primero, si no la que se nos arma) Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y Ulises Ruiz y Coral Valencia. Los demás, si acaso, podrán platicarles a sus nietos que una vez participaron en la elección para líderes del PRI.
La contienda se da en un marco en el que destacan los señalamientos de que Alejandro Alito Moreno, gobernador con licencia de Campeche, es un caballo de Troya maiceado y cabestreado por el presidente de la república Manuel López, y eso no es porque solo lo haya sugerido José Narró, quien renunció a la contienda interna y a su militancia priista denunciando simulación, dados cargados y manipulación del proceso por el mismísimo Peje, sino que también lo han dicho, a grito abierto y nadie los ha desmentido, entre otros muchos la candidata Ivonne y la periodista, de larga carrera priista, Beatriz Pagés quien hizo la acusación de que el PRI, por un pacto de impunidad entre Peña Nieto y López, ha optado por ser una oposición silenciosa mientras lopitos desmantela las instituciones republicanas y revolucionarias que el PRI supo levantar. La pura verdad.
Pero Alito, sea para taparle el ojo al macho o porque de veras lo siente y lo quiere así, ha dicho que Morena -la agrupación partidista que encumbró a lopitos- nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá, porque “les vamos a ganar”, porque el PRI defenderá a los miles de mexicanos desempleados, a las mujeres sin estancias infantiles, a científicos, deportistas y creadores damnificados por la 4T. Bonitas frases que quien sabe si convenzan a los priistas de que Alito no es alfil de López y puedan bastarle para derrotar a la yucateca Ivonne.
Como los mirones son de palo, yo nada más digo que Alito sí me parece un Caballo de Troya (aquella legendaria y gigantesca pieza artesanal de madera que los griegos construyeron y dejaron a las puertas de la ciudad pero con la panza llena de soldados que, cuando los troyanos la pasaron tras la murallas, una noche al caballo se le abrió la panza y salieron los griegos que tomaron dormidos a los troyanos y…-, pero no sé si es López el que lo mete al PRI o son los priistas quienes se lo meten a López.

MESON.- Un día de estos López le toma la mano a Ana Gabriela Guevara y, levantándosela (nomás que no le vaya a dar un guamazo como al presidente salvadoreña, porque Ana Gabriela si los tiene bien puestos para regresárselo), se pone a gritar ¡No estás sola¡ ¡El presidente de la república está contigo y te defiende de los grandulones abusivos!, como lo hizo con Claudia Seinbaum, la inepta gobernadora de la puerquísima CdMx, que no haya la puerta por tanto crimen… Y es que Ana Gabriela lo necesita con urgencia, pues la corrupción en la CONADE le va pisando los talones y eso que la sonorense corren bien recio… CLARACION y disculpa: el viernes dije que la pensión del gobierno estatal para los adultos mayores en situación vulnerable era por $160 bimestrales en vez de mil 160… ¡Arrieros somos!


La contienda se da en un marco en el que destacan los señalamientos de que Alejandro Alito Moreno, gobernador con licencia de Campeche, es un caballo de Troya maiceado y cabestreado por el presidente de la república Manuel López, y eso no es porque solo lo haya sugerido José Narro, quien renunció a la contienda interna y a su militancia priista denunciando simulación, dados cargados y manipulación del proceso por el mismísimo Peje...
Ultimo Minuto
Subir