CAMINO REAL

articulo

=LA GN, ¿DE TIRO AL GANSO?


=DESMOTIVADA, OFENDIDA Y CON INSTRUCCIONES DE HACER OIR LA PARABOLA DE ABRAZOS Y NO BALAZOS =UNA NIÑA CON FALDAS BIEN PUESTAS



Ayer inició oficialmente el despliegue de los primeros 52 mil elementos de la Guardia Nacional. Inicialmente, el cuerpo paramilitar tendrá presencia en 150 regiones de las 226 que se contemplan para todo el país de acuerdo con el plan nacional de paz y seguridad 2018-24.
Como lo he dicho, es de temer que la dichosa guardia solamente solo servirá de “tiro al ganso” a las bandas de la delincuencia organizada -y también para los de la desorganizada-, porque los elementos de la GN serán lanzados a una lucha a muerte contra los más despiadados e inhumanos criminales que, como se ha visto hasta decir basta, no les importa ni la vida propia menos la de los demás, y tienen armas muy superiores a las de cualquier uniformado. Sin embargo, esas no son las principales causas por las que se puede creer que los hombres de la guardia nacional serían masacrados, sino porque, como lo hemos visto, las instrucciones que recibirán -derivadas de una política equivocada y risible-, son las de brindar abrazos y besos y no tirarles balazos ni en defensa propia a los criminales, en la creencia de que los hampones son buenos y todo es cuestión de que se les haga oír la buena nueva contenida en la parábola de la paz del líder espiritual de la transformación de cuarta. Más o menos igual a lo que ocurre con los soldados y marinos a los que cualquier hijo de vecino armado de machete los amaga, los insulta, les destruye vehículos, o una vieja gorda, chamagosa pero muy brava, los cachetea y ni las manos meten porque, cualquiera que sea el caso, a los pobrecitos militares que de nada les sirve andar armados, los arrestan, los enjuician y los condenan por violación de derechos humanos y otras estupideces.
Por si faltara, en su propio anticipado estreno la guardia nacional fue insultada feamente al ser llamada “fifí” por un muy bruto funcionario del Instituto Nacional de Migración que de esa forma les respondió a los reclamos por las muy pobres y muy puercas instalaciones en que eran alojados los milicianos en la frontera sur. Cuando se esperaba que ya de perdida el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, sacara la cara para exigir disculpas por la afrenta, nadie fue capaz de hacerlo y la ofensa se quedó impresa en la memoria de los indefensos guardianes denigrados. Un hecho similar se presentó en el norte del país, donde los milicianos que van a salvar a la patria de las garras de la delincuencia fueron alejados en remedos de barracas inmundas y casuchas propias de pepenadores hechas de material de desperdicio, como reafirmación de que el bienestar de la guardia nacional poco importa en la transformación de cuarta. ¿Cree usted que la guardia nacional va entrarle con ganas al combate a la delincuencia si sus propios jefes los ven con desdén, de reojo y para abajo?
Yo tampoco.
MESON.- Conforme a anunciado, hoy habrá bailongo en el zócalo de la CdMx por el primer aniversario electoral del triunfo de AMLO… El costo del fandango sería lo menos, siempre que hubiera algo que festejar… Anticipadamente, ayer en todas las capitales de los estados del país y algunas ciudades de EEUU, hubo manifestaciones pidiendo la renuncia de Andrés López a la presidencia de la república por traición a la patria, manifestantes que respondieron a la convocatoria del Congreso Nacional Ciudadano que preside Alberto Lozano, líder empresarial… LA NIÑA que hizo seña obscena en un mitin en Mérida cuando el presidente refería el apoyo de su gobierno a los “ninis hebrios de chupaltepec”, dio explicaciones de su proceder: “Claro que mandé al pi... al presidente. Primero nos obligan a ir de acarreados a su pin... evento, nos hacen esperar y todavía nos graban para salir en cadena nacional recibiendo migajas para que en un año votemos por él. Dejen de especular que si mi seña era para el camarógrafo o para alguien más. No. Era para… y para su pin... show de compra votos. Y dejen de mandarme mensajes, no los estoy leyendo. Váyanse al carajo todos”… A diferencia de los niños con falditas de la CdMx, ésta nena si las tiene bien puestas…

¡Arrieros somos!
Ultimo Minuto
Subir