“Conoce Colima” un programa que promueve al estado en CDMX

articulo

El Gobierno del Estado a través las secretarías de Cultura, Turismo y Fomento Económico, llevará a cabo la Ciudad de México el programa “Conoce Colima”, el cual, busca posicionar a la entidad en distintas alcaldías , a través de actividades culturales y productos artesanales colimenses.

En rueda de prensa, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura informó que para lo que resta de este 2019, se tienen programadas tres actividades de difusión de actividades culturales.

La primera, indicó, será en la alcaldía de Coyoacán, del 6 al 14 de julio; la segunda, se realizará en el mes de agosto y tendrá como sede la Alcaldía Cuauhtémoc; mientras que en los meses de noviembre y diciembre, se llevará a cabo una exposición de 46 piezas del artista colimense Alfonso Michel, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Resaltó que estas actividades culturales y artísticas, ayudan y fomentan al talento artístico de la entidad y agradeció las buenas gestiones que se han realizado para hacerlas posibles.

Por su parte, Mara Iñiguez, secretaria de Turismo, explicó que en los eventos que se desarrollarán en la Ciudad de México, se contará con la presencia integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima; una muestra gastronómica de la cocina colimense, una exposición fotográfica de paisajes del Estado, además de una exposición de culturas populares; conferencias y, la participación del Mariachi Colima.

En su intervención, Roberto González, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, señaló que estas convocatorias son resultado de un trabajo de gestión que tiene el objetivo de dar difusión al estado de Colima tanto en el ámbito, cultural, turístico y económico.

Mara Iñiguez, secretaria de Turismo, explicó que en los eventos que se desarrollarán en la Ciudad de México, se contará con la presencia integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima
Ultimo Minuto
Subir