Alumnos de CONALEP Y CUSUR podrán hacer su servicio social en el IMSS

articulo

El Convenio firmado contribuye a que los alumnos realicen su servicio social en el IMSS


Dando seguimiento al Procedimiento para la Planeación, Desarrollo, Control y Evaluación de los procesos educativos de Pregrado: Ciclos Clínicos, Internado y Servicio Social de las carreras del área de la salud, la Delegación Regional del IMSS en Colima, en apego a la normativa de la Coordinación de educación en salud, firmó convenios de colaboración con dos instituciones: Universidad de Guadalajara (CUsur) y CONALEP.

Con lo anterior se consolida un proceso de las carreras de medicina y enfermería, con la finalidad de que los alumnos tengan la oportunidad de realizar su servicio social, campos clínicos, internado y prácticas de posbásico de enfermería quirúrgica en las diferentes Unidades Médicas de esta Delegación.

Actualmente en la Delegación Regional del IMSS en Colima se encuentran adscritos 157 alumnos del CONALEP Colima de la carrera de Enfermería y por parte del CUsur, Campus Ciudad Guzmán, Jalisco hay 20 alumnos de enfermería y medicina.

En la firma del convenio por parte del IMSS, estuvo presente el Ingeniero Rafael Briceño Alcaraz, Delegado Regional del IMSS en Colima y el Dr. Arturo Bojorquez Reyes, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; así como el Dr. Jorge Galindo García; Rector del CUsur Campus Ciudad Guzman y el Director del plantel educativo del CONALEP, el Lic. Roberto Carlos Flores.

En su intervención el Ingeniero Rafael Briceño Alcaraz, agradeció la presencia de los funcionarios que asistieron a las firma de convenio de ambas instituciones educativas. Ahí, comentó que este tipo de colaboración permite a los estudiantes afianzar, ampliar y afinar su formación profesional, así como obtener experiencia en el servicio público. Agregó que, “estamos comprometidos con la excelencia en la educación y en la calidad del servicio, además este tipo de colaboración interinstitucional que realizamos con instituciones educativas de gran prestigio como los son el CUsur y CONALEP, ayuda a que se formen profesionales de la salud de calidad, siempre en beneficio de los derechohabientes.

Para finalizar, dijo que esta delegación cuenta con unos de los mejores hospitales con tecnología de punta de México y de Latinoamérica. Puntualizó que el IMSS en Colima da servicio a más del 60 por ciento de la población en el Estado, siendo uno de los principales principios del Gobierno de la República, donde todos los mexicanos y mexicanas tengan derecho a los servicios médicos y a la medicina sin ninguna distinción.

En su intervención Dr. Jorge Galindo García, Rector de CUsur, mencionó que este convenio de colaboración permite incrementar la calidad de los alumnos de la Universidad en las especialidades de Nutrición, Enfermería y Medicina. Además, permite que los estudiantes cuenten con espacios formativos para acrecentar su perfil profesional.

Por su parte el Director del Plantel Educativo CONALEP en Colima, Lic. Roberto Carlos Flores, acotó estar muy agradecido por firmar este vínculo de colaboración con el IMSS. Agregó, “ha sido a lo largo de los 35 años que tiene el CONALEP en Colima muy satisfactorio al estar trabajando de manera conjunta en la formación de nuevas generaciones en atención a la salud”.

Dijo que en el Seguro Social es muy exigente cuanto a las normas se refiere, ese tipo de exigencias nos ayudan para que los egresados del CONALEP tengan muchas herramientas para desempeñarse como profesionales técnicos en enfermería, muchos de ellos ya se encuentran trabajando en el IMSS y en otras instituciones de salud en el Estado.

esta delegación cuenta con unos de los mejores hospitales con tecnología de punta de México y de Latinoamérica
Ultimo Minuto
Subir