CAMINO REAL

articulo

=BUENO ARCEO LA TIENE DIFÍCIL =MORENA POSTULO A PURAS LACRAS =LOPEZ, RECARGADO =A VER CUANTO DURA EL NUEVO FLORERO EN HACIENDA =ALITO, NOVEDOSO


Para que no se vayan con la versión del alcalde Salvador Bueno Arceo, en el sentido de que la discusión con su esposa fue exagerado por los medios de comunicación, la denuncia que interpuso la señora Silvia Saucedo es contundente: “esta Representación Social ordenó medidas de protección a la C. SILVIA SAUCEDO RIVERA, quien tiene el carácter de víctima en la presente indagatoria que se inició por el delito de VIOLENCIA INTRFAMILIAR Y/O LO QUE MÁS RESULTE, cometido en su agravio y en contra del C. SALVADOR BUENO ARCEO, medidas de protección comprendidas en el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Las medidas cautelares son las siguientes: a) La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos; b) Vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido; c) Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo.
Tremendo problema tiene a cuestas el señor alcalde de Armería, hasta ahora intrascendente en su encargo por no realizar nada importante en beneficio de los armeritenses. Ni siquiera porque es de Morena va a librarla fácilmente, pues los delitos por los que se le acusa no son cualquier cosa, por el contrario son graves, y más por ser hechos en contra de una mujer.
La esposa del presidente municipal parece que va en serio. Si no lo creen ahí está la denuncia penal que interpuso y que ya está en las redes sociales para corroborarlo. Esta mancha, aun cuando logre un acuerdo con Silvia Saucedo, ya nadie se la quita: quedará como un golpeador de mujeres. Difícil que la gente, después de esto, confíe en él; más difícil que logre una relección en la alcaldía o en otro cargo de elección popular.
El de Salvador Bueno Arceo es otro ejemplo más de cómo en Morena se postuló a gente sin preparación, sin experiencia, sin oficio político. Pero, eso sí, buenos para golpear a sus esposas. Es decir, pura lacra.
MESON.- Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el presidente López no solo demostró que es el mismo de siempre, sino que ahora se manifestó corregido, aumentado y recargado en su forma de ser, y que todo aquel que no concuerde con sus ideas es enemigo, neoliberal, y no pueden ser honestos si no ven el mundo como él lo ve… Salió Germán Martínez de la dirección IMSS, con una fuerte carta repleta de acusaciones y denuncias, pero la reacción de López fue la descalificación, porque las políticas neoliberales no cabían en su administración, no aceptó uno solo de los señalamientos que hizo el ahora senador panista ni reconoció error alguno en el manejo de los dineros públicos, mucho menos la injerencia de funcionarios hacendarios en asuntos del IMSS… Ahora, con la salida de Carlos Urzúa de Hacienda -al que se suponía incondicional de López-, se esperaba que las palabras hubiesen sido de más condescendencia y respeto, pero nó; por el contrario, López lo descalificó y dijo que el Plan de Desarrollo que le proponía era de corte neoliberal como si lo hubiera hecho Agustín Carstens o José Antonio Meade... Y es que López no quiere darse por enterado que si a la economía nacional no la ha hecho tronar es, precisamente, por la actuación de gentes como Carstens o Meade… “Tenemos concepciones distintas y siempre cuestionamos la política neoliberal, no engañamos a nadie. No puedo aceptar más de lo mismo y en lo que no creo, es un asunto de juicio práctico. ¿Cómo puedo aceptar la política neoliberal después del fracaso?”, argumentó López con la misma suficiencia de días recientes en que dijo que gobernar no requería mucha ciencia. Y sí: verdad de Dios que para hacer tarugadas no se ocupa conocer ciencia alguna… El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pese a ser alumno de Carlos Urzúa, en realidad sólo será un secretario de adorno, pues las decisiones que se tomen en materia hacendaria serán de López, solo de López y nada más de López… A ver cuánto dura Herrera en calidad de florero de López… ALEJANDRO Alito Moreno, candidato a la presidencia del CEN del PRI, vino a Colima y se resbaló en la Piedra Lisa, con lo que queda condenado a volver un día cualquiera a Colima, como sentencia la tradición… Pero no lo hizo por eso, sino pensando en que, a la mejor, la popularidad de que goza el monolito entre los colimenses, lo podría hacer ganar en agosto… Fue lo novedoso de la visita del candidato tricolor, pues a estas alturas todo ya está dicho -y oído- y escrito -y leído- en cuestión de propaganda político-partidista… Al menos tuvo una buena ocurrencia…

¡Arrieros somos!

Ultimo Minuto
Subir