CAMINO REAL

articulo

LA LEY BONILLA Y COMPRA-VENTA DE DIPUTADOS


PAN Y PRI LOS TRAEN MUERTOS DE RISA

TUMBOS, TRASPIES Y FRENTAZOS DE MORENA

VOTAR POR IDEAS, NO POR PERSONAS
En el estado de Baja California los ciudadanos votaron el 2 de junio pasado por un gobernador que duraría dos años en el cargo, cosa inusual pues los gobernadores se eligen, habitualmente, para seis años. Esta singular elección fue para que la siguiente se empatara con los comicios federales. Sin embargo, los diputados locales -se dice que maiceados por Morena-, sesionaron y votaron el pasado 8 de julio por modificar la ley a fin de alargar el período de mandato y que el del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, se extienda por cinco años.
Esta trastada de los diputados tiene furiosa a la gente de BC, a grado de que la Coparmex exhibió en un anuncio espectacular a los diputados traidores, 7 del PAN y 5 del PRI que, se dice -aunque nadie lo puede probar-, recibieron un millón de dólares por piocha a cambio de hacerle grata y llevadera la vida al nuevo gobernador en cuyo honor se conoce a esa cochinada como la “ley Bonilla”.
EL PRI y el PAN a nivel nacional ya andan tomando cartas en el asunto para sancionar a sus asquerosos diputados que se sumaron a Morena para poder sacar la reforma legal que le amplía el horizonte gubernamental a Bonilla, lo que debe tener muertos, ¡pero de la risa!, a los diputados comprados y pagados, atenidos a que lo caido caído, pues aunque se lograra revertir la empuercada ley Bonilla, ellos ya cobraron y que el mundo ruede.
De instrumentar toda esa mescolanza pestilente se culpa en BC al propio Bonilla, así como a Yeidckol Polevnsky, lideresa de nacional Morena; a Mario Delgado, diputado federal -colimense, y casi seguro sucesor de la Yeidcol-, pastor de la bancada morada; a Ricardo Monreal, colega de Mario pero en la cámara de Senadores y a uno que no necesita presentación ni siquiera escribir su nombre, pues ya sabes quién. Y dicen en BC y en todo México -de Manzanillo a Veracruz y de Cancún a Tijuana-, que todo obedece al plan de dar el primer paso de lo que sería, por la vía de la jurisprudencia, la intentona de perpetuar en el poder al actual presidente de la república; sin embargo, éste apenas ayer firmó ante notario público su promesa de no relección.
Por acciones como esa es que el “movimiento de regeneración nacional”, Morena, anda dando tumbos, traspiés y frentazos, y la gente -la de mediana inteligencia, no así los chairos-, ya no soporta tanta tarugada de la “cuarta transformación”, porque ¿qué ha exhibido la moreniza en los escasos meses, menos de un año, que llevan en la presidencia? Lo peorcito de lo malo, porque la economía nacional padece el síndrome de China (pa´bajo sin parar y sin que nadie pueda detenerla) y los pronósticos auguran que este año no crecerá ni uno por ciento y a ese paso vamos a llegar a la recesión porque en la desaceleración ya estamos; en lo político, hasta Muñoz Ledo ya no tolera tantos yerros, principalmente en lo de los migrantes, y no son pocos ni menores los funcionarios que han renunciado por no soportar un régimen de puntadas y de imposiciones a lo bruto; en lo social, la gente vomita a las medidas “de austeridá” que han dejado sin apoyo a los niños cancerosos, a las madres de familia, a los ancianos, a los campesinos, etc., pero eso sí, a los “ninis” les va “requetebien”.
Por eso y no por otra cosa, a López se le ponen cada vez peor los nervios, el humor y su trato con la gente. Baste recordar el maltrato que les dio a trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Valles y más recientemente el recibimiento que el pueblo bueno y sabio le dio en Chipas donde no lo dejaron bajarse de la camionetona blindada en la que viajaba junto con el gobernador.
Tiempo de tirar cuetes y tiempo de recoger las varas.
MESON.- A propósito de la compra-venta de diputados en Baja California, dos políticos discutían sobre el tema de la corrupción… Uno de ellos se ufanaba: -A la hora de tomar decisiones electorales, yo no voto por personas, voto por las ideas... Le dice el otro: -Me parece bien, pero ¿y si te doy un millón de pesos porque votes como yo te diga?... Responde el primero: -Pues, ¡no me parece mala idea!...

¡Arrieros somos!
Ultimo Minuto
Subir