Camino Real

articulo

= REACCION RAPIDA Y FURIOSA POR ATENTADO A GRIS = LO MISMO A CIUDADANOS Y TURISTAS MIENTRAS DA RESULTADO LA POLÍTICA DE LOPEZ = EL CONGRESO AUSENTE EN EL HOMENAJE AL AGENTE DE LA FISCALIA

CAMINO REAL
Esteban Cortés Rojas
= REACCION RAPIDA Y FURIOSA POR ATENTADO A GRIS = LO MISMO A CIUDADANOS Y TURISTAS MIENTRAS DA RESULTADO LA POLÍTICA DE LOPEZ = EL CONGRESO AUSENTE EN EL HOMENAJE AL AGENTE DE LA FISCALIA
Después del afortunadamente fallido atentado del viernes contra la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, la reacción fue inmediata aunque no ejemplar. La seguridad en torno a la funcionaria fue reforzada y dice la información respectiva: “La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (la de Durazo) informó que, tras el atentado… se fortaleció su seguridad con elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional”. Agrega: “Es por ello que personal... desplegado en esa entidad se encuentra brindando apoyo con las condiciones técnicas necesarias, como es la disposición de un vehículo blindado”. ¡Atáscate! Hasta vehículo blindado para doña Gris, pero ¿y la demás gente de Manzanillo y del estado de Colima. Digo, porque un triste vehículo blindado con muchos trabajos bastará para cuidar a doña Gris y quién sabe si lo logre con la ola de criminalidad que azota a Colima.

Mire usted: el mismo día del nocturno ataque a Gris, en evento matutino fue asesinado junto al entronque de Turla de la autopista a Manzanillo el agente de la fiscalía estatal, Juan Gabriel Vázquez Bejarano; el sábado, un motociclista ejecutado de mañanita en la ruta Armería-El Paraíso; en la misma jornada sabatina y también antes meridiano se descubrió el cuerpo de una mujer muerta a balazos (el ICM y todas las siglas contra el feminicidio deben estar pitando de rabia), localizada en una brecha que lleva al Valle de las Garzas, en Manzanillo; y el mismo sábado por la noche fue ejecutado un hombre en la calle Galeana de la colonia Libertad, también en el puerto colimense.

Eso nada más de un día para otro después del gran susto que sufrieron la alcaldesa porteña y todo su gabinete y quien sabe cuántos colimenses tendremos que restarle al censo poblacional del Estado para este lunes.

Por eso digo que la reacción fue rápida -y furiosa porque ¿qué es eso de andar tirándole a la alcaldesa?- pero desatinada, pues lo que se debió hacer es poner a cada ciudadano del estado y también a los turistas, un auto blindado con su respectiva dotación de agentes de la policía federal y de la guardia nacional con suficientes armas y parque porque tampoco es cosa de que a la hora de los apuros no tengan con qué repeler los embates de la delincuencia sea ésta organizada o desorganizada.

Claro que esta medida de poner resguardo especial a la alcaldesa, a cada ciudadana y a cada turista es solamente en calidad de mientras y en tanto da resultado la política de López de repartir dinero entre los chavos para que no se den de alta en las filas del sicariato, cosa que deberá ocurrir pronto, pues aunque según los señalan los indicadores reseñados por la prensa fifi y el hampa del periodismo la criminalidad va a la alza (y la economía a la baja, para equilibrar las cosas), alguien debe tener otros datos. Aclaremos: “otros” datos quiere decir “lo contrario”; es decir, si los datos dicen que estamos mal, la verdad sería que estamos requetebién y no se vale alegar.

MESON.- El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador Ignacio Peralta, y el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, encabezaron el homenaje de cuerpo presente para el agente de la Fiscalía General del Estado, Juan Gabriel Vázquez Bejarano, acribillado el sábado en la mañana… Sentidas frases se oyeron en el homenaje y un gran pesar entre los circunstantes porque el fallecido era un buen tipo… Conozco a varios agentes de la fiscalía y entre ellos, me costa, hay gente de gran sentido de responsabilidad y gran humanismo… No digo que entre los demás no; hablo de los que conozco… Al homenaje asistieron el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel; el presidente del Supremo Tribunal, Bernardo Salazar; el inspector Jesús Huerta representante del Comisario de la PF; el delegado de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Campos; el comandante de la Guardia Nacional en Colima, Coronel Arturo Trejo y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez… Que se sepa, del Congreso del Estado no fue nadie… Si esos señores que se dicen diputados (con algunas excepciones) no van a los actos protocolarios, menos a donde creen que nada les va ni nada les viene… ¡Arrieros somos!

Por eso digo que la reacción fue rápida -y furiosa porque ¿qué es eso de andar tirándole a la alcaldesa?- pero desatinada, pues lo que se debió hacer es poner a cada ciudadano del estado y también a los turistas, un auto blindado con su respectiva dotación de agentes de la policía federal y de la guardia nacional con suficientes armas y parque porque tampoco es cosa de que a la hora de los apuros no tengan con qué repeler los embates de la delincuencia...
Ultimo Minuto
Subir