Sondeo: sobresale calidad de servicio en Kioscos de Gobierno

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Contribuyentes ponderan rapidez y buena atención en el trato


“Excelente”, “bueno”, “rápido”, “profesionales”, “muy buena atención”, “muy bien”, “eficiente”, fueron algunos de los calificativos que dieron contribuyentes al servicio que se proporciona en los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

A la pregunta de qué les pareció el servicio, José Orozco Torres expresó que fue “excelente, la verdad, y veo a jóvenes muy comprometidos, profesionales; fue muy rápido la atención y el servicio”.

Claudia López expuso que el servicio fue muy bueno; Lizeth Valladares Estrada indicó que el servicio le pareció muy bien; Rosalva Sosa dijo que fue muy rápido y le pareció muy bien y finalmente, Miriam Juárez opinó que el servicio fue eficiente.

Cuestionados sobre qué calificación, del 1 al 10, le daban a la calidad del servicio, las y los entrevistados coincidieron en calificar el servicio con un 10.

La dependencia puntualiza que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez otorga mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus responsabilidades fiscales y gocen de más servicios, al recuperar la cobertura total de Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos del Gobierno en los 10 municipios del Estado.

Destaca que se avanza en el cumplimiento de un objetivo del Plan Estatal de Desarrollo (PED) al aplicar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, lo cual permite reducir los trámites y facilitar las gestiones gubernamentales.

La Seplafín informa que están habilitados 15 Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos, que ofrecen el servicio de renovación de licencias de conducir, expedición de CURP y acta de nacimiento, entre otros.

Cuestionados sobre qué calificación, del 1 al 10, le daban a la calidad del servicio, las y los entrevistados coincidieron en calificar el servicio con un 10.
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