CAMINO REAL

articulo

ABATIR POBREZA TAPARIA BOCAS


=PROPINA CON BIENES INCAUTADOS POR CALDERON =EL C5i, EN 2020 =PROHIBIR LOS CEBOLLEROS Y ELIMINAR EMPEDRADOS =DIA DEL ORGASMO ¿Y EL DE LA EYACULACION, CUANDO?

Las políticas públicas del gobierno estatal han dado buen resultados. La muestra es el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en donde se menciona que en los dos últimos años ha disminuido el número de colimenses en condiciones de pobreza. Trece mil colimenses han superado esa condición, de los cuales un millar estaban en condiciones de pobreza extrema; es decir, de 33.6% descendió a 30.9%. Ese es un buen logro, sin lugar a dudas.
Al comentar los datos del CONEVAL, el gobernador Ignacio Peralta manifestó que si bien el estudio abarca del año 2008 al 2018 y en ese lapso se señala un aumento en la pobreza, en los dos últimos años (2016 al 2018), hubo una disminución importante.
Las administraciones públicas estatales deben ser estudiadas y juzgadas en función de a sus resultados, pues aunque los anteriores gobernadores fueron del mismo partido que el actual, la inquebrantable realidad dice cada uno es responsable de sus acciones y de cómo implementa sus planes de gobierno. En este sexenio, por ejemplo, el gobierno se ha distinguido por realizar acciones que no se habían hecho desde hacía décadas. En el caso concreto de las políticas públicas, por ejemplo, la gestión gubernamental actual ha disminuido las condiciones de pobreza y hay firmes bases para que siga esa siga tendencia en lo que resta de la administración.
Según el Plan Estatal de Desarrollo, la meta del sexenio es erradicar la pobreza a secas y la pobreza extrema en Colima. De acuerdo a lo que dio a conocer el CONEVAL que a su vez retoma datos del INEGI, la tendencia es favorable a las pretensiones del gobierno del Estado.
Si Peralta logra abatir la pobreza -como parece que lo hará-, más que llenar estómagos tapará muchas bocas aquellos que gritan más que un hambriento.
MESON.- Para los deportistas que ganan medallas en Lima 2019 no hay presupuesto; por eso se les dará una propina con lo que se saque -si es que se vende-, de la casa del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, atrapado en tiempos de Calderón con una camionada de millones de dólares… El inmueble, valuado en $95 millones se pretende vender en $150 millones para de ahí darles a los atletas panamericanos… Es que, usted sabe, el presupuesto es nada más para los suertudos ninis… EL C5i tiene inversión de mil millones de pesos, entre otras cosas, en 825 cámaras de videovigilancia, 13 arcos carreteros para identificación y control vehicular y 2 mil botones de enlace directo con los ciudadanos… Desde abril, cuando inició, registra avance de 20%, lo cual pudieron constatar el gobernador Ignacio Peralta y otras autoridades al visitar la obra recientemente, la cual es un proyecto de largo alcance que podrá estar en condiciones operativas el año próximo y no se trata de un simple edificio, sino de una nueva institución especializada en seguridad pública que permitirá identificar y combatir de forma oportuna a la delincuencia… El C5i es necesario para combatir a la delincuencia no solo de Colima, sin que va en congruencia con la realidad que se vive en el país y constituye una herramienta de gran utilidad para los tres niveles de gobierno… MÁS QUE la abundancia de armas es el discurso de odio de Donald Trump el que prohija las frecuentes matazones en EEUU… Bien se sabe que en el minúsculo país del Yemen, hay muchas menos armas y mucho menos población que en EEUU, pero en criminalidad la tasa del Yemen es, por mucho, más aterradora que la de EEUU y otros países mejor armados y más poblados, lo que vale para los que afirman que prohibir las armas es la solución a la criminalidad… ¡Si así de fácil fuera¡… Aparte de las matazones en El Paso y Dayton, anteayer en Orange, California, otro loco mató a cuatro e hirió a varios con un cuchillo… Si vamos a prohibir armas mortales habrá que incluir cuchillos cebolleros y todo lo que sirva para matar gente como las piedras y ¡adiós empedrados de Colima!... En un país como EEUU en el que la cultura del racismo es el pan de cada día entre tantos membretes de supremacistas o de simples racistas, el que su presidente hable con desprecio de cierta gente, es una invitación a exterminarlos… SEGÚN se informó, ayer fue el Día del Orgasmo, pero las fuentes no dijeron como celebrarlo… ¿Sería teniendo uno, varios o ninguno?... Y el Día de la Eyaculación, ¿Cuándo se instituirá?...

¡Arrieros somos!
Ultimo Minuto
Subir