Fortalecer los valores y la convivencia familiar: Margarita Moreno

articulo

Promueve DIF Estatal buen trato en la familia


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que de manera coordinada con los Sistemas Municipales DIF, la institución trabaja en el fortalecimiento de los valores y la convivencia familiar, propiciando espacios más sanos al interior de los hogares.

La titular del organismo asistencial, precisó que a través de “Taller de Desarrollo de Habilidades de Buen Trato en la Familia”, trabajan semanalmente con grupos de niñas, niños, adolescentes, así como padres y madres de familia, donde les brindan herramientas a través de temas como: apego y amor, relaciones interpersonales, comunicación efectiva, convivencia pacífica, actitud pro-social, sentido de vida, tolerancia, entre otros.

De igual manera, Moreno González, comentó que otorgan charlas sobre crianza positiva, enfocadas a padres y madres de familia, a fin de que conozcan e identifiquen estilos de educación efectiva; así como charlas de relaciones que promueven el buen trato en la etapa del noviazgo, lo anterior para prevenir y saber detectar la violencia durante esta etapa de vida.

Para finalizar, mencionó que se trabaja con un taller denominado “Aplicación de la Despensa de los Buenos Tratos”, dirigido a niñas y niños menores de 5 años de edad, en el cual mediante actividades lúdicas y recreativas brindan un espacio donde puedan aprender desde esa edad, las habilidades para dar y recibir un buen trato.

De igual manera, Moreno González, comentó que otorgan charlas sobre crianza positiva, enfocadas a padres y madres de familia
Ultimo Minuto
Subir