CAMINO REAL

articulo

=BULLING A CALDERÓN


=LOPEZ DEBIERA DEMOSTRAR QUE ES MEJOR SU ESTRATEGIA ANTICRIMEN =MANGOS DE COLIMA A CANADA =LA MALA: EN EL PAIS 2 MILLONES DE DESEMPLEADOS; LA BUENA: LA CREACION DE EMPLEOS QUE IMPUSA MEXICO EN CENTROAMERICA, REQUETEBIEN

El presidente López llamó “comandante Borolas” al ex presidente Calderón. Nunca un presidente en funciones había adjetivado la persona de un exmandatario, los presidentes se daban su lugar, eran respetuosos del ciudadano común y de quienes los antecedieron en el poder. Por eso eran respetables. Ahora, y pese a que un día antes López había prometido ya no culpar a las administraciones anteriores de los problemas del presente porque “ya es nuestra responsabilidad”, arremete contra su antepasado antecesor señalando, como justificación, que en el tema del combate a la criminalidad “se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no usaremos la fuerza para lograrlo”. Eso no honra la promesa de López de no volver a las andadas y culpar a los del pasado. Por respeto a sí mismo y el que se supone le merecemos todos, no debió motejar a Calderón. Lo que López debería hacer es demostrar que su estrategia contra la criminalidad es mejor que las anteriores, lo que está muy lejos de ser, pues todos sabemos que no lo es; pero aún si lo demostrara, no se justifica el bulling a Calderón. ¿Será que no le perdona a Calderón el presunto fraude electoral del 2006? Los mexicanos elegimos a un presidente para que diseñe programas de desarrollo social; que instrumente estrategias efectivas contra la criminalidad; que persiga a los delincuentes del orden que fuere; que combata la corrupción del pasado y del presente en el sector público y donde sea. Nos gustaría ver a López trabajando con resultados y no madrugando a un montaje “informativo” que solo es foro para agredir a quienes no le simpatizan. El Bulling es mal síntoma, sea el escolar -el más difundido por la afectación de uno o más niños a otro u otros-, en el medio social o en el político. Quien ejerce el bulling tiene un serio problema de adaptación que en cualquier momento puede llevarlo a cometer cosas mayores.
MESON.- Con el envío de un contenedor de mango desde la empacadora Cerro del Toro (La Central, municipio de Manzanillo), la empresa inició la exportación de productos colimenses. Los productores y empresarios invitaron al gobernador Ignacio Peralta a dar el banderazo de salida al contenedor con destino a sus centros de distribución en Toronto y Ontario, Canadá. De esa manera agradecieron el apoyo del gobierno del estado. Allí destacó el mandatario que sea la primera vez que, como empresa colimense y con productos de Colima, se exporta a otro país. La exportadora de mango está conformada por siete mujeres, siete hombres y un empresario logístico, quienes impulsan el sistema producto-mango de toda la región. El técnico responsable del proyecto, Raúl Rodríguez Alvarado, explicó que se han invertido $13.5 millones y se trabaja con 150 productores pero se llegará a los 437 registrados en Colima. El agradecimiento de los exportadores alcanzó también al Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano… EN EL ajuste a la baja, el INEGI pone el “crecimiento” del PIB nacional -en el segundo trimestre-, en 0.0%. Los secretos de esos numeritos solo los conocen los iniciados, pero los que no hemos superado el neofitado tenemos datos más entendibles del propio INEGI: el país tiene, hasta el segundo trimestre, dos millones de desempleados. Pero usted no llore aunque sea un damnificado de la T4, pues hay notas para gritar de alegría y demostrar que el país está feliz, feliz, feliz y requetecontento: Marcelo Ebrard, el de la SRE, informó que el plan que impulsa México en Honduras, El Salvador y Guatemala, va viento en popa con los programas “sembrando vida y “jóvenes construyendo el futuro”. Y es que, como usted y yo sabemos, se tienen que crear muchos empleos para que los centromericanos no emigren a EEUU, no vaya ser que Trump, very molesto, culimpine otra vez a la T4 y le arrime otra nalguiza a rais…

¡Arrieros somos!
Ultimo Minuto
Subir