Más de 210 escuelas del estado ya recibieron uniformes

articulo

Avanza en más del 30% la entrega de Uniformes Escolares Gratuitos por parte del Gobierno del Estado: Sedescol


Por cuarto año consecutivo, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, entrega uniformes escolares gratuitos a las escuelas públicas del estado de Colima, con el objetivo de promover la igualdad entre el alumnado, y a su vez, la generación de empleos.

La secretaria de desarrollo social, Valeria Pérez Manzo, anunció el avance positivo de entrega de uniformes en planteles escolares, con una cobertura de más 210 escuelas de un total de 969 ubicadas en la entidad.

Pérez Manzo señala que el próximo 17 de septiembre, deberán estar entregados todos los uniformes en los planteles de la capital colimense, considerando actualmente un avance de 126 escuelas atendidas, de un total de 193.

Asimismo, Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 40 mil 273 alumnos del territorio, gracias a la intervención de los eventos masivos en diferentes municipios y, las rutas de entrega en las escuelas.

Por su parte, las seis empresas colimenses y los 57 talleres dedicados a la confección de los uniformes durante este año, confirman el 80% de avance en la fabricación de los uniformes, dejando un 20% para atender el tema de las incidencias.

Gracias a la aprobación del Congreso del Estado, a la solicitud del Consejo de Participación Social en la Educación del Estado de Colima y, a la inversión 100% estatal del Gobierno del Estado, se logró la confección de los uniformes, entregando beneficios a las familias de la entidad.

Pérez Manzo señala que el próximo 17 de septiembre, deberán estar entregados todos los uniformes en los planteles de la capital colimense,
Ultimo Minuto
Subir