No hay afectaciones por sismo: PC

articulo

Se registra sismo con epicentro en Armería: Protección Civil



La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que se registró un sismo con magnitud 4.8 grados a las 17:12:28 (tiempo del centro de México), con epicentro a 55 kilómetros al sur de Armería, el cual fue perceptible en los 10 municipios del Estado.

La dependencia estatal informa que tras la activación del protocolo de monitoreo, hasta el momento no se registran afectaciones, sin embargo exhortó a la población a que en caso de existir, los reporten al número de emergencia 911.

Menciona que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, desde el primer instante que fue perceptible el fenómeno, se activaron los protocolos de Protección Civil.

En un reporte preliminar de las Unidades Municipales de Protección Civil, Manzanillo informó que no había sido perceptible; pero en el reporte final dio a conocer que sí había sido perceptible.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional había informado de manera preliminar el epicentro en Tecomán y posteriormente, en el reporte final precisó que fue en Armería, así como la intensidad.

Finalmente, la UEPC recuerda a la población que los sismos no son predecibles, por lo que deben activar su Plan Familiar de Protección Civil y no hacer caso a rumores.
Ultimo Minuto
Subir