Estudiantes del TEC de Colima exponen ciencia en Arabia

articulo

Presentaron con éxito el proyecto ‘SiRaA’ en Expo ciencias Internacional, Emiratos Árabes



El Instituto Tecnológico de Colima se presentó en la Expociencias Internacional 2019, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, con la presentación del proyecto ‘SiRaA’ Silla de Ruedas Autónoma, el cual tuvo una respuesta exitosa.

El stand que muestra el proyecto ‘SiRaA’, ha sido visitado por estudiantes, profesores, especialistas en ciencia, tecnología e innovación, diplomáticos y funcionarios públicos, que proceden de diferentes partes del mundo, para conocer el proyecto de la silla de ruedas autónoma cuyo objetivo principal es facilitar la movilidad de las personas que tienen la necesidad de utilizarla.

César Francisco Guzmán Sánchez y Nayeli Mendoza Farías, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y su asesora Rosa de Guadalupe Cano Anguiano forman parte de la Delegación Mexicana al lado de otros 39 proyectos que resultaron seleccionados de entre 1 mil 500 instituciones de nuestro país.

Este evento logró reunir un total de 2 mil estudiantes y 800 asesores para igual número de proyectos de ciencia y tecnología procedentes de 56 países, en el Abu Dhabi National Exhibition Centre.

Las autoridades presentes en la inauguración son: Hussein Bin Ibrahim Al Hammadi, Ministro de Educación; Mohammed Bin Ahmed Al Bawardi, Ministro de Estado de Asuntos de Defensa y Sarah Al Amiri, Ministro de Estado de Ciencias Avanzados, acompañado por Él Mubarak Saeed Al Shamsi; así como Francisca Elizabeth Méndez Escobar, Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que por parte de Gobierno del Estado de Colima, Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), gestionó un apoyo para la participación del equipo en Abu Dhabi y mencionó la importancia de impulsar proyectos innovadores que generen investigación y desarrollo, ayudando a resolver problemáticas sociales y fomentando la economía del conocimiento.

muestra el proyecto ‘SiRaA’, ha sido visitado por estudiantes, profesores, especialistas en ciencia, tecnología e innovación, diplomáticos y funcionarios públicos, que proceden de diferentes partes del mundo,
Ultimo Minuto
Subir