Realiza DIF Estatal Brigada Médico Asistencial en Piscila

articulo

.

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que el Gobierno del Estado a través de la Institución, realizó en la comunidad de Piscila, municipio de Colima, una Brigada Médico Asistencial donde se brindaron 384 servicios beneficiando a familias de la localidad.

Moreno González destacó que estas acciones se realizan en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, así como con instancias que trabajan en apoyo de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad como el Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, Liconsa Colima y el Instituto de Estatal de Educación para Adultos.

“Trabajamos en conjunto con el DIF Municipal Colima, para traer a Piscila más servicios que les ayuden tanto en su economía familiar, como a cuidar su salud física y emocional, previniendo y atendiendo enfermedades”, resaltó la titular del Organismo Asistencial.

Finalmente mencionó que atender las necesidades de la zona rural, es una prioridad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por ello, se instalaron por el DIF Estatal más de 10 módulos con servicios de atención psicológica, consulta de pediatría, homeopática, de nutrición, valoración para rehabilitación de pie plano y actividades lúdicas para niñas y niños, complementando con servicios que ofreció el DIF municipal como estudios de Papanicolaou, corte de cabello, entre otros.

Cabe señalar que Moreno González, estuvo acompañada de Azucena López Legorreta, presidenta del DIF Municipal Colima; Marina Alfaro de Anda, directora General del DIF Estatal, así como otras autoridades y el personal operativo de la institución.

“Trabajamos en conjunto con el DIF Municipal Colima, para traer a Piscila más servicios que les ayuden tanto en su economía familiar, como a cuidar su salud física y emocional, previniendo y atendiendo enfermedades”, resaltó la titular del Organismo Asistencial".
Ultimo Minuto
Subir