Gobierno del Estado pide a empresarios flexibilidad con empleados ante contingencia por lluvia

articulo

.

Derivado de las condiciones climatológicas que se viven en el Estado, a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical Narda, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, exhorta al sector empresarial de la entidad incrementar las condiciones y flexibilizar horarios para las y los trabajadores.

Detalló que algunas de la medidas a considerar son la excepción de checado, podría evitarse el traslado de los trabajadores que no sean indispensables para el óptimo funcionamiento de la empresa y permitir quienes así puedan desarrollarse, operar desde su hogar.

Considerando que hay suspensión de clases y servicios de guardería, podrían permitir que los padres de familia puedan llevar a los menores a sus centros de trabajo, siempre y cuando las condiciones de seguridad de las empresas lo permitan.

Todo lo anterior, con la finalidad de evitar accidentes y que se pueda poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

Reyna Pérez señaló que estas medidas podrían implementase siempre y cuando no se ponga en riesgo el funcionamiento de la empresa, tratando de que tanto el negocio como los trabajadores obtengan las mejores condiciones de seguridad.

...
Ultimo Minuto
Subir