Ciclo de Conferencias Legislar con Enfoque de Agenda 2030

articulo

• Este sábado 16 noviembre a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio “Carlos de la Madrid Béjar”

Con el lema “Personas libres, sanas y seguras”, este sábado 16 de noviembre se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Legislar con enfoque de Agenda 2030”, que es abierto a toda la población colimense y se efectuará a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar del Supremo Tribunal de Justicia, por la calle Aldama de la ciudad de Colima.
Así lo dio a conocer la Diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna, Coordinadora Estatal de la Agenda 2030 desde el Poder Legislativo, dio a conocer que este ciclo de conferencias iniciará con el registro de participantes en las mesas de trabajo a partir de las 8:30 de la mañana, para luego de media hora iniciar con las actividades formales.
La bienvenida estará a cargo de la Diputada Federal Claudia Valeria Yánez Centeno y Cabrera, para luego escuchar el mensaje del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y posteriormente la explicación de motivos por parte de la propia legisladora Claudia Aguirre, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.
A las 9:30 de la mañana se tendrá la primera charla sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo del licenciado Mauricio Beltrán Pinto, y posterior a su exposición se desarrollarán las diversas ponencias:
La primera a las 9:45 horas se titula “Rumbo al Desarrollo Sostenible” y estará a cargo de la ingeniera Laura Nereida Ochoa Verduzco; la segunda a las 10:05 de la mañana “Escuelas libres de violencia” por parte del licenciado Octavio Bañuelos Santos; y la tercera a las 10:20 a.m. “Salud sexual y reproductiva” que impartirá la licenciada Nora Patricia Lemus Chávez
Tras un breve receso, la actividad sabatina en este ciclo de conferencias “Legislar con enfoque de Agenda 2030”, proseguirá a las 11 de la mañana con las mesas de trabajo previamente establecidas, en las que se contará con un moderador y un relator, a fin de lograr el desarrollo de un trabajo fructífero.
Las conclusiones que se obtengan en las diferentes mesas de trabajo serán concentradas por la Diputada local Claudia Gabriela Aguirre Luna, quien a su vez hará llegar la memoria de esas conclusiones a la legisladora federal Claudia Valeria Yánez Centeno y Cabrera, para su incorporación a la Agenda 2030.



Las conclusiones que se obtengan en las diferentes mesas de trabajo serán concentradas por la Diputada local Claudia Gabriela Aguirre Luna".
Ultimo Minuto
Subir