Camino Real

articulo

= UN AÑO DE MENTIRAS DE LA 4T =LA GN AL SERVICIO DE TRUMP = EL EJÉRCITO HACIENDO AEROPUERTOS Y RINDIÉNDOSE A LOS NARCOS =

SI EEUU TRATA A LOS CÁRTELES COMO TERRORISTAS, SERÁ EL ACABÓSE = MÉXICO, CAMPEÓN EN ASESINATO DE PERIODISTAS Y FEMINICIDIOS = BEATRIZ NO DESMINTIÓ A MARIO

El presidente López y su 4T son un fenómeno que ha roto todos los récords de mentiras y fracasos.
En apenas un año, López se ubica indiscutiblemente como el presidente más rijoso y más buscabullas. Le apasiona ser buleador o “bulero”. Le divierte poner apodos y lanzar puyas. Le gusta “llevarse” pero no aguanta si le responden o contradicen en el mismo tono. Periodistas y empresarios son sus blancos favoritos. No se da a respetar. Denigra la investidura presidencial.
El lema no mentir, no engañar, no traicionar es, justamente, una mentira: prometió acabar, nomás llegando a la presidencia, con la corrupción; la ha combatido pero nada más fuera de su círculo. A los corruptos alrededor suyo, que abundan, los consiente, los apapacha y los defiende.
Igual prometió acabar con la delincuencia en cuantito estuviera gobernando. Pero la delincuencia se ha incrementado por su tonta política de “abrazaos, no balazos” a criminales. El haber ordenado rendirse al Ejército ante los narcos, no solo es vergüenza nacional, sino el mayor error de su mandato hasta ahora.
¿Alguien sabe de qué ha servido la guardia nacional que con tanto ruido creo López? Lo más destacado que ha hecho con ella es cuidar la frontera norte para que los migrantes no molesten a Trump; pero si Trump le hace efectivo dar a los carteles mexicanos el tratamiento de terroristas -ya que en México se les pegan abrazos y no balazos mientras hacen trizas a familias enteras como sucedió a los LeBarón-, será el acabóse..
En economía, cero crecimiento. Los factores son haber cancelado un aeropuerto a medio construir lo que significó desperdiciar miles de millones de pesos. Para ello pretextó corrupción y que allí hay un lago, pero ni encarceló a los corruptos y del lago nadie tiene noticia desde hace más de cien años. La cancelación del aeropuerto distanció a la IP del gobierno.
Puso a militares a construir un aeropuerto en Santa Lucía cuando. Ni los soldados son constructores de aeropuertos ni hay un solo especialista que diga que ese aeropuerto es viable. Cuestiones ecológicas y de técnica aeroportuaria lo impiden.
Construye la refinería Dos Bocas a la que ningún experto le augura éxito. Mientras, hay seis refinerías necesitadas de rehabilitación.
Anuncia un “tren maya” al que ni los propios mayas ni lacandones quieren por ser un atentado ecológico y un tiradero de dinero. Nadie ha podido explicar de manera convincente para qué servirá el dichoso tren.
El tren transítsmico, otra obra fuera de lógica: supuestamente barcos descargarán mercancía en Salina Cruz, Oaxaca, para en tren llevarla a Coatzacoalcos, Veracruz y de allí, otra vez en barco al al Este de USA. El proyecto era bueno en la época porfirista pero les comió el mandado el canal de Panamá en 1914, apropiándose de toda la clientela porque el transporte por más es el más barato que todos.
La 4T ha despedido millares de trabajadores -de confianza y sindicalizados-, a todos bajo amenazas. No se sabe con exactitud a cuántos, pera se habla de 100 mil o más. En cambio, López sostiene un ejército de “servidores de la nación” calculado en 17 mil que no se sabe qué hacen. Por otra parte reciben “beca” más de 2.5 millones de “ninis”. Tiradero de dinero en la crianza de parásitos.
Ha cancelado -so pretexto de corrupción pero sin atrapar los presuntos corruptos-, numerosos programas sociales que incluyen niños enfermos de cáncer, hogares para mujeres agredidas, ayuda para ancianos, a deportistas y artistas, entre muchos otros.
El programa de descentralización de las secretarías de estado, ha sido otra mentira, ésta muy buena porque iba a dañar a miles de familias separándolas al mandar, por ejemplo, al marido que trabajara en la SEMARNAT a Mérida y a la esposa que laboraba en el CONACYT a La Paz. ¿Y los hijos?
Puras mentiras, como la de los diputados -con mayoría de Morena-, que jubilosamente se aumentaron el aguinaldo 50% pese a la austeridad republicana y la pobreza franciscana que tanto predica López.
No se ha pegado una sola piedra de alguna obra de la que se diga que será un acierto.
Con López, México es campen en asesinatos de periodistas y de mujeres.
Todo eso y más “festejaron” ayer los morenistas acarreados al zócalo de la CdMx en el primer año de gobierno de la T4. Otra mentira, pues en la teoría lopezobradoriana ya no se usa el acarreo de apoyadores al estilo pollero.
Y de su fracaso sobran culpables: desde Hernán Cortés a Peña Nieto.


MESON.- El Premio Nobel de Literatura en 2010, Emilio Vargas Llosa, dijo que López puede conducir a México a “una dictadura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo"… En respuesta, la esposa de López, Beatriz Gutiérrez, respondió: "…mucho me temo que algunos de ellos (los premios Nobel) estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto"… Como puede verse, Beatriz no desmintió a Mario. Solo reveló que está al acecho detrás de López… ¡Arrieros somos!

...
Ultimo Minuto
Subir