Hay desabasto de medicamentos para el cáncer en el IMSS Colima

articulo

Reportan que han pospuesto las citas para los pacientes que reciben tratamiento


Luego de reportar que las citas para recibir sus tratamientos contra el cáncer se han pospuesto de manera indefinida, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, manifestaron su incertidumbre por la falta de medicamento y la ausencia de las autoridades de la institución para brindar información al respecto.
Manifestaron que desde el pasado mes de diciembre existe desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer, ya que han cancelado o pospuesto las citas programadas con anterioridad para el mes de diciembre y no han sido atendidos.
“Tenía cita desde el mes de diciembre para quimioterapias, pero me han estado hablando para posponérselas, sin mencionar una fecha exacta”, manifestó una denunciante.
Mostró su intranquilidad porque en una visita realizada para su tratamiento, la enfermera que labora en la clínica del IMSS Colima mencionó que no les estaba llegando el medicamento que es suministrado durante la quimioterapia, “solo hay el medicamento que es tomado, pero va junto con la quimioterapia, por lo tanto no lo puedo tomar”.
Al no tener acceso a funcionarios del IMSS Colima, los pacientes afectados mostraron su preocupación por el desabasto de medicamento en la entidad.

Tenía cita desde el mes de diciembre para quimioterapias, pero me han estado hablando para posponérselas, sin mencionar una fecha exacta”, manifestó una denunciante".
Ultimo Minuto
Subir