Preparan actividades previas a la etapa estatal de Nacionales Conade 2020

articulo

Las competencias se realizarán en nueve disciplinas deportivas, del 11 de enero al 1 de febrero del año en curso.

La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, sostuvo una reunión informativa con entrenadores, previa a la realización de la etapa estatal de los Nacionales Conade 2020, que se realizará en nueve disciplinas deportivas, del 11 de enero al 1 de febrero.

La reunión se celebró en la sala de juntas del Incode con entrenadores de los deportes de atletismo, boxeo, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

De la misma manera, la funcionaria destacó que se realizarán tres cursos de capacitación para quienes vayan a participar en los Nacionales Conade, desde entrenadores, auxiliares, jefes de misión, delegados general y por deporte, médicos, responsables de prensa, entre otros.

Estos cursos iniciarán con el de Analista Deportivo, del 7 al 9 de febrero, el cual es válido para delegados general y por deporte, jefes de misión y representantes de prensa; el instructor es Víctor de Lucio y tiene un costo de 200 pesos. Incluye constancia con registro curricular.

Otro curso es el de Bases Metodológicas de la Enseñanza Deportiva, los días 22 y 23 de febrero, válido para entrenadores y auxiliares que participarán en Juegos Nacionales Conade; el instructor es Lenin Barajas y tiene costo 500 pesos para público en general y 400 pesos para entrenadores del Incode y, egresados de la Universidad de Colima. Incluye constancia con registro curricular.

El Curso de Fundamentos Básicos de Entrenamiento, también válido para entrenadores y auxiliares que participarán en los Juegos Nacionales Conade, los días 31 de enero y 1 de febrero. El instructor es Pedro Flores, con un costo de 500 pesos para el público general y, 400 pesos para entrenadores del Incode y egresados de la Universidad de Colima. Incluye constancia con registro curricular.

Asimismo, se conformó el Comité de Honor y Justicia de la Etapa Estatal de los Nacionales Conade 2020, integrado por el subdirector del Incode, Manuel Licea Vizcarra; la presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo, Monserrat González Guzmán y la presidenta de la Asociación Estatal de Judo, Verónica Beltrán Navarro; Luis Enrique Cárdenas Galván, director de deportes de Coquimatlán y Miguel Ángel González Cortés, jefe de deportes del municipio de Armería.

La reunión se celebró en la sala de juntas del Incode con entrenadores de los deportes de atletismo, boxeo, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, taekwondo, tenis y tenis de mesa".
Ultimo Minuto
Subir