Ha entregado el Gobierno estatal 9 mil 910 dotaciones alimenticias

articulo

Del programa “Nutriéndote Sano”


En el marco de la estrategia Prospera Colima 2014 del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social, ejecutora del programa Nutriéndote Sano, entrega mensualmente dotaciones alimenticias a niños y niñas menores de 5 años diagnosticados con desnutrición, los cuales son seleccionados tras un estudio hecho por la Secretaría de Salud del Estado de Colima, misma que da seguimiento al avance de cada infante beneficiado.

El programa Nutriéndote Sano, desarrollado por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, nace en julio de 2013 con el objetivo de combatir la desnutrición infantil entre las familias de escasos recursos económicos, cumpliendo así con la política estatal de entregar beneficios directos a la población más vulnerable.

Es importante mencionar que estas entregas se llevan a cabo en forma coordinada entre las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, la delegación estatal de la Sedesol, el IMSS, el ISSSTE, los DIF estatal y municipales, así como con los Ayuntamientos de los municipios beneficiados.

Las dotaciones alimenticias otorgadas cuentan con productos básicos indispensables recomendados por el área de desnutrición de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la tabla de entregas de este programa estatal, durante 2013 se otorgaron 3 mil 290 dotaciones alimenticias en diferentes comunidades y colonias marginadas de 5 municipios; para 2014, las entregas se ampliaron a 7 municipios, y en los próximos meses, se pretende cubrir todo el territorio del estado de Colima.

En el periodo de enero a agosto de 2014 se entregaron 5789 apoyos. En la octava entrega de este año, correspondiente al mes de septiembre, se otorgan 953 dotaciones alimenticias, las cuales, aunadas a las entregadas en 2013, suman un 10mil 32 apoyos alimenticios brindados.

Con acciones como esta, se coadyuva al abatimiento de la desigualdad social al dar atención de las necesidades más apremiantes de la población con mayor vulnerabilidad del estado, en un esfuerzo que requiere de la participación decidida de sociedad y gobierno.

Gobierno Estatal ha entregado 9 mil 910 dotaciones alimenticias a infantes que sufren de desnutrición, a través del programa Nutriéndote Sano.
Ultimo Minuto
Subir