Esteban Cortés Rojas

<>Se aprobó el crédito en sesión legal <>Los policías, más inteligentes que Vladimir <>Reconocimiento a los diputados ecuánimes <>Vladimir Vs. Sergio y Claudia <>El diputado kamikaze

La aprobación del crédito que requiere el gobierno del Estado fue legal: acudieron 15 diputados -con lo que se alcanzó el quórum-, y votaron por unanimidad. Que otros diez no hayan acudido o no hayan votado, es punto y aparte y no influye en nada en el resultado final.

En esta historia, Vladimir Parra Barragán dijo desde siempre que no habría sesión y no se tocaría el tema del empréstito; por eso se dio a la tarea de secuestrar las instalaciones del Congreso, pero al final la realidad lo derrotó, pues hubo sesión y se trató el tema de le deuda. Los diputados que no asistieron a la sesión fueron diez. Ana María Sánchez Landa y Rogelio Salinas no estaban disponibles porque la primera estaba fuera de Colima y el segundo se había reportado enfermo. Le quedaban sólo ocho morenistas al todavía presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Estado. Aun cuando ingresaran a la sesión, la conformación sería de 23, pero con los 15 que votaron a favor habrían ganado de cualquier manera, pues contabilizan las dos terceras partes que se requerían.

Parra Barragán ya sabía que perdería, por lo que intentó a toda costa reventar la sesión llevando a un grupo de choque a la sede alterna. El diputado de Morena se jugó el todo por el todo; por eso se le vio lanzarse y provocar a los granaderos para que lo “agredieran” cosa que no hicieron porque fueron más inteligentes que el legislador.

Las y los tribunos que guardaron compostura merecen el reconocimiento de la sociedad, pues no se dejaron llevar por cuestiones ideológicas ni cálculos políticos y no alardeando ni comprometiendo su voto desde antes como lo hicieron algunos de Morena.

Y colorín colorado, Vladimir quedó tronado.

MESON.- A toro pasado, por estos días anduvo en estas tierras sumándose a la campaña de desinformación, la senadora Gricelda Valencia de la Mora a quien nunca se le ve en Colima pese a que tiene más de un año en el encargo <> El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, estuvo en Colima y se reunió con el mandatario estatal Ignacio Peralta Sánchez. El funcionario federal vino a poner orden y a apaciguar a los diputados de Morena; de otra manera no se habría prestado a salir en la foto con el gobernador. La información que se lleva de primera mano será transmitida a nivel federal, sobre todo a la Secretaría de Hacienda para que el crédito sea avalado <>Vladimir Parra, ante esto, tiene los días contados como presidente de la Comisión de Gobierno. El propio Carlos César Farías ha dicho que la aprobación y lo sucedido se desencadenó por el secuestro de la sede del Congreso del Estado, y que el presidente de la Mesa Directiva, Guillermo Toscano, tiene las facultades legales para autorizar lo que se aprobó en la sesión en la sede alterna <> El diputado panista Francisco Rodríguez ha salido a decir que Parra ha actuado con vandalismo político y que le quedó grande gobierno interno <> Debido a que, no obstante su esfuerzo, todavía no termina de exterminar a Morena, después de su ridículo con la toma del Congreso, ahora Vladimir Parra se lanza contra el líder de su partido, Sergio Jiménez Bojado, y la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, a quienes acusa de co-responsables de traición a Morena porque sus diputados votaron a favor del crédito. Los diputados “traidores” según Vladimir, son Julio Anguiano, María Isabel Martínez y Guillermo Toscano (éste independiente a raíz de las trapacerías de Vladimir). Dice que Sergio y Claudia no supieron escoger cuando se trató de postular candidatos pero, asegura Vladimir, eso no se repetirá porque en lo futuro se escogerán mejores. ¿Insinúa Vladimir que influirá en candidaturas futuras? Que se dé santos con que no lo metan al bote por haber secuestrado la sede del Legislativo. El pleito promete, porque Sergio no es mudo para defenderse de Vladimir y mucho menos Claudia que tiene a un hermano en las cercanías del presidente López. Que se sepa, Vladimir Parra solo cuenta con el devaluado apoyo de Indira Vizcaíno que ni de Morena es. El lance de Vladimir contra Claudia y Sergio es equiparable al sacrificio inútil de los pilotos japoneses kamikaze. Ante la desesperación, el suicidio… ¡Arrieros somos!