* La medida aplica en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento: Francisco Javier Rodríguez García

 

Para apoyar a todas aquellas familias que se han visto afectadas en su economía por la Pandemia del coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19), al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Rodríguez García, le fue aprobado por las y los diputados locales el nuevo otorgamiento de incentivos fiscales, para que la población de Cuauhtémoc logre ponerse al corriente en el pago de derechos por el servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

 

El Decreto que fue aprobado en sesión ordinaria reciente, estipula que se verán beneficiados los contribuyentes del municipio de Cuauhtémoc, por la condonación del 100 por ciento de recargos y multas que se hayan generado durante el ejercicio fiscal 2020 y anteriores.

 

Además de la condonación parcial hasta en un 50% de los derechos por el servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado, respecto de derechos generados del ejercicio fiscal 2019 y anteriores.

 

De acuerdo con el diputado Francisco Rodríguez García, también se contempla la condonación parcial hasta de un 12% de los derechos por el servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado generados durante el ejercicio fiscal 2020, “será durante los meses de octubre y noviembre del ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando se haga el pago en una sola exhibición y poniéndose al corriente en el año actual 2020”.

 

Insistió que, por la pandemia, la planta productiva se ha visto afectada, “dejándose sentir las afectaciones en la captación de ingresos estatales y municipales, hecho que motivó la aprobación de diversos incentivos fiscales por parte de este Poder Legislativo, con base en las diversas iniciativas que al efecto fueron turnadas por los niveles de gobierno Municipal y Estatal”.

 

Con esta medida, consideró que se verá aumentada la recaudación de Ingresos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuauhtémoc, a efecto de obtener recursos suficientes que hagan autosustentable a ese organismo operador.

 

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial «El Estado de Colima», por lo que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez dispondrá se publique, circule y observe.