El Congreso local aprobó una modificación a la Ley de Turismo para que se implemente un descuento del 15%  en las atracciones turísticas que dependan del Gobierno del Estado de Colima.

El descuento abarcará los atractivos, corredores, productos y destinos turísticos, siempre y cuando los y las ciudadanas colimenses acrediten la respectiva ciudadanía con una identificación oficial.

La Diputada Ana Karen Hernández comentó que la tarifa del 15% de descuento tendrá aplicación una vez se haya concluido la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el cual tendrá que ser decretado por las autoridades de salud.

Las comisiones dictaminadoras consideraron que la iniciativa busca el rescate del sector turístico, brindando un camino para el desarrollo, ya que además de generar ingresos y empleo, fortalecerá al Estado, proporcionando un entendimiento cultural.

Agregaron que ahora más que nunca resulta necesaria una medida emergente para devolver a Colima el fomento al turismo, ya que es una fuente sustancial y permanente del progreso, contando con la participación directa de las y los colimenses.

El Poder Ejecutivo contaran con un plazo de 90 días naturales para publicar el Decreto en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.