Después de 30 años, se logró limpiar el cauce, previniendo inundaciones en la presente temporada de lluvias.

 

Para proteger el patrimonio de las familias durante esta temporada de lluvias, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó a la Dirección de Obras Públicas Municipales llevar a cabo la limpieza y desazolve del cauce del arroyo Salagua, a la altura del puente del boulevard costero “Miguel de La Madrid” y el hotel Barceló, de donde ya se han retirado 3 mil 150 toneladas de arena, lodo, basura y desechos. Cabe destacar que desde hace más de 30 años no se limpiaba a conciencia este cauce.

 

Ángel Sarmiento, gerente general del Hotel Las Hadas, externó su beneplácito por la coordinación con los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo en las acciones de desazolve del río -por debajo del puente-, pues a lo largo de muchos años formó un tapón de materiales de desecho y originaba inundaciones en la zona.

 

Por su parte, el ingeniero Payán, director del área de Mantenimiento, manifestó que los trabajos fueron posibles gracias a las gestiones de las autoridades municipales ante la Comisión Nacional del Agua. El desazolve se está haciendo con maquinaria pesada tanto del Ayuntamiento de Manzanillo como del Hotel Las Hadas.