*El Consejo Universitario propuso este viernes una lista de diez integrantes de la comunidad universitaria que podrían ocupar un lugar en esta Junta, responsable posteriormente de elegir al próximo rector o rectora de la UdeC.

 

Este viernes, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, se eligieron los diez universitarios y universitarias que formarán parte de la lista de candidatos a integrar la Junta de Auscultación Electoral Universitaria, responsable a su vez de proponer una terna de la que se elegirá al próximo rector o rectora de esta Casa de Estudios.

 

La lista se enviará posteriormente al ejecutivo del estado, quien elegirá de ella a cinco personas. A esas cinco se sumarán después un candidato o candidata propuesto por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y otro por parte de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), para completar un total de siete.

 

La lista de diez candidatos y candidatas propuestos por la UdeC para ocupar cinco espacios en la Junta de Auscultación, quedó integrada por el Dr. Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia; Dr. Carlos Enrique Tene Pérez, director de Previsión Asistencial del CEDEFU; Dr. Carlos Ramírez Vuelvas; profesor de la Facultad de Letras y Comunicación; Dr. José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina y el Dr. Juan González García, director general de Posgrado.

 

Completan la lista la Mtra. Margarita González Velasco, secretaria particular del rector; Dra. Martha Eugenia Chávez González, directora general de Desarrollo de Personal Académico; Mtra. María Adelaida Silvestre Campos, directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía; el Dr. Sergio Wong de la Mora, delegado regional de Villa de Álvarez y la Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior.

 

Además, se tomó protesta a las y los nuevos consejeros universitarios, en evento presencial realizado en el polideportivo del campus Colima, donde se observaron todas las recomendaciones del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Institución y de los organismos del sector salud.

 

Encabezaron la sesión el rector José Eduardo Hernández Nava, como presidente del Consejo Universitario; Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la institución; Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC y Joel Nino, presidente de la FEC.