¨Será separado de su cargo mientras dura la investigación *Fiscalía realizará las investigaciones *Director y subdirectora también deben ser investigados por supuesto encubrimiento *Se investigará el caso de otro maestro que también es acusado por acoso

“Las diputadas del Congreso del estado de Colima no vamos a permitir que esté pasando ni en este plantel ni en ningún otro, este tipo de actos y vamos a romper cualquier protocolo para defender a las niñas del estado de Colima”, así lo manifestaron las diputadas Ana Karen Hernández, Rosalva Farías, Araceli García Muro, Blanca Libier Rodríguez y Remedios Olivera quienes acudieron para atender la denuncia realizada por alumnas y alumnos de la escuela Secundaria Enrique Corona Morfín, por acoso en contra de un maestro de la institución educativa.

Indicaron que “se habló con el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y el maestro involucrado fue retirado de sus funciones hasta que termine la investigación”.

Cuestionadas si no se prevé que el maestro acusado de acoso solo sea removido a otro plantel, las legisladoras señalaron que “estamos pidiendo la destitución, porque si se remueve a otro plantel, realizará los mismos actos de acoso sexual”.

Indicaron que la investigación queda a cargo de la Fiscalía, para que las niñas y los niños acudan y pongan su denuncia correspondiente,  cuidando por completo su anonimato “y en base a lo que se exponga en cada caso,  es como se dictará un veredicto, por eso hacemos la invitación a los padres de familia de las alumnas, que han sido violentadas para que presenten la denuncia, basta del silencio”.

Agregaron que “las alumnas argumentan que desde hace dos años,  entregaron al director unas cartas  en donde manifestaban la situación de acoso que estaban viviendo en el plantel y que ya tenía conocimiento, junto con la subdirectora, pero no hacía nada al respecto por lo que la Fiscalía también debe denunciar si hubo encubrimiento por parte de los directivos”.

Explicaron que los directivos de la escuela no habían notificado a la Fiscalía Especializada de Género y al Centro de Justicia para Mujeres para que acudieran a la escuela, “hay omisión de su parte”, apuntaron.

Aclararon que “se va a realizar la investigación conducente, aparte no fue el único maestro que salió a flote, salió otro tipo de situación con otro maestro y se le pidió a la Fiscalía se investigue y se tomen las medidas conducentes”.

Cabe señalar que este jueves a las 9 de la mañana el alumnado realizará otra manifestación en la instalación de la secundaria. Hicieron el llamado a los padres de familia que les crean a sus hijos e hijas y las acompañen a presentar las denuncias respectivas para que trascienda este ejercicio.