«Gracias a las donaciones de empresas y ciudadanos a la campaña Comparte tu Alimento, día a día hemos podido beneficiar a grupos vulnerables como son adultos mayores en situación de abandono, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes que han sido desalentados del trabajo infantil forzado, así como a centros de rehabilitación, albergues e instituciones que atienden a estos sectores sociales», informó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.

En este sentido reiteró que es gracias a esta suma de esfuerzos y al trabajo realizado a través de la Coordinación del Voluntariado que encabeza Rosa Elena Garrido y del grupo de Jóvenes Aliados, «que estos apoyos llegan a las manos de quienes más lo necesitan».

López Legorreta precisó que se entregan desde raciones de comida caliente, así como dotaciones alimenticias, frutas como plátano, papayas, mangos, además de limones, dependiendo de las donaciones que se reciban.

Mencionó que en esta ocasión se benefició a la Clínica de Rehabilitación “Tierra de Campeones» que es atendido por su director general Martín Pérez, ubicado en la colonia centro y esta actividad se realizó en coordinación con Elizabeth Rincón Torres, quien encabeza el Área de Alimentos y Nutrición del DIF Municipal Colima, junto con el voluntariado de Jóvenes Aliados.

Finalmente señaló que todo está labor se suma al trabajo que realiza su esposo Leoncio Morán Sánchez, para atender el tema alimentario de familias que han sido afectadas por la contingencia del COVID-19.