Gracias a la entrega y trabajo en equipo de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Comala ha sido posible obtener resultados positivos, mejorando a su vez las finanzas municipales. Con los ahorros que se han venido generando, gracias a la disminución de sueldos de los funcionarios y el programa de austeridad, se ha logrado la compra del primer camión recolector de basura después de 12 años, mismo que viene a mejorar las condiciones del servicio en el municipio; además se ha cumplido con los distintos pagos al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Comala.
Producto de los ahorros, y el honesto manejo de los recursos, el Ayuntamiento de Comala cubre el bono del burócrata 2019 al Sindicato, al cual se le entrega 1.4 mdp proporcionado a 77 sindicalizados activos, 7 jubilados y 6 pensionados; que en conjunto con el recurso ya cubierto por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Comala serán 129 trabajadores beneficiados en total; es una acción que celebramos y es parte del buen manejo de recursos, afirmó el Alcalde Donaldo Zúñiga, añadió también: “Es importante mencionar que el pago de esta prestación no se hace como un favor al Sindicato, sino que es parte de los derechos que tienen como trabajadores, como familias de Comala, los cuales tienen nuestro reconocimiento y gratitud ante su labor ejercida”.
Por su parte la Líder Sindical Irma González Pedraza, agradeció a nombre de sus compañeros el cumplimiento y buen trabajo en equipo que hasta ahora se viene haciendo a favor de Comala. Reconoció que la actual administración ha cumplido con las prestaciones pactadas en los distintos acuerdos, además de cubrir con prestaciones demandadas de administraciones anteriores. González Pedraza comentó: “Gracias a esta acción del Presidente, reafirmamos el compromiso de todos los miembros del Sindicato para continuar trabajando por la gente de Comala, apoyando a la administración y continuando con el trabajo en equipo”.
Finalmente Donaldo Zúñiga expresó que a pesar de tener un año complejo económicamente, las finanzas del ayuntamiento son estables, el compromiso de su administración es entregar mejores cuentas de las que se recibieron, esperando que la futura autoridad municipal tenga la misma visión de tener un municipio próspero.