La Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, entregó el proyecto “Pilas para el almacenamiento de agua” en Picachos, municipio de Villa de Álvarez, beneficiando a 12 familias y más de 40 personas, proyecto que tiene el objetivo de impulsar el bienestar familiar y comunitario.

Acompañada de Lorena Novela Gálvez, directora del DIF Municipal, y por la síndica Karina Heredia, la titular de organismo asistencial manifestó, que con estas acciones dan continuidad al interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de fortalecer el desarrollo de las comunidades de alta y muy alta marginación en la entidad.

Comentó que a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, en el DIF Estatal Colima, trabaja de manera coordinada para focalizar los apoyos y lograr que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Cabe destacar, que además se clausuraron las capacitaciones de “Primeros auxilios” y “Alternativas para la Producción de alimentos”, con las que se brindó a las familias herramientas para actuar en caso de emergencias, y mejorar su economía, a través del autoempleo.

Moreno González felicitó a las familias de la comunidad, por su esfuerzo para mejorar su nivel de vida; agradeció al Sistema Municipal DIF Villa de Álvarez, ya que gracias a la conjunción de esfuerzos, están impulsando el desarrollo de comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad.