EL Ayuntamiento de Tecomán entregó tres módulos de biofábricas, uno en San Miguel el Ojo de Agua y dos en Cofradía de Morelos, con lo cual se cumple el Programa Federal de Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), que consistió en  el establecimiento de ocho módulos en el municipio.
Informó el encargado de la jefatura de desarrollo rural en el municipio, Rubén López Vizcaíno, quien con la representación del Presidente Municipal. Elías Antonio Lozano Ochoa, estuvo presente en la entrega de los módulos que benefician de manera directa a 15 habitantes de las referidas comunidades, los cuales fueron atendidos por el proveedor Bulmaro Guerrero.
El funcionario resaltó la importancia de seguir contando con asesoría, por lo que solicitó el apoyo a Gabino Velazco para que todo el sector agropecuario del municipio cuente con este beneficio.
Por su parte Gabino Velazco, gerente de FIRCO, felicitó a los beneficiarios y los invitó a seguir trabajando de manera organizada.
Estuvieron presentes Gabino Velasco Gerente Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el coordinador de Agronegocios de FIRCO Jorge Rosado, el Coordinador de asesores del PRODETER Juan Ángel Celestino y Martín Díaz asesor del proyecto, así como los beneficiarios de los proyectos de biofábricas en San Miguel el Ojo de Agua María Luisa Virgen Alcantar; y en Cofradía de Morelos Aletheia Saraí Ramírez Meza y Carlos Ramírez Olivares.
Finalmente María Luisa Virgen agradeció el apoyo de las diferentes instituciones que participaron para que estos proyectos aterrizaran en beneficio de los habitantes de las comunidades.