El primer día se trabajaron los temas de: Protocolos de Atención y Vinculación Institucional

Con el objetivo de establecer líneas de acción que permitan la operatividad, y funcionalidad del Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima (Casa CaraCol) para brindar la atención adecuada a personas que requieran los servicios por sufrir situaciones de violencia de género, intrafamiliar o abandono, con herramientas puntuales de acción y protocolos eficaces de atención, se están llevando a cabo diversas mesas de trabajo.

Así lo dio a conocer Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, quien refirió que el primer día de los trabajos realizados, “fueron muy fructíferos pues además se establecieron las bases para identificar la vinculación institucional adecuada para otorgar una atención integral.

Indicó que estas mesas de trabajo se estarán realizando durante esta semana y la próxima, en la cual participan expertos en las áreas de trabajo social, jurídico, asistencia social, psicología, entre otros y los temas fueron: Protocolos de Atención y vinculación Institucional.

“Esto nos permitirán que, a partir de los procedimientos prestablecidos y la participación de cada organismo del H. Ayuntamiento de Colima, involucrado en el proyecto, establecer los protocolos y metodologías de atención por cada área especializada y para cada grupo vulnerable”.

Finalmente destacó que estas acciones son impulsadas por su esposo Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima y surge como respuesta ante el incremento de la violencia durante la contingencia por el COVID-19, en mujeres, niñas, niños y adolescentes así como a adultos mayores en situación de abandono.