Personal del H. Ayuntamiento de Manzanillo continúa con las maniobras para terminar de instalar el carril de uso exclusivo para vehículos ligeros en el tramo Jalipa-Puerto Interior.

 

Desde el pasado 20 de septiembre se inició con la instalación de muros de concreto, separadores de carriles, para construir un carril para uso exclusivo del tránsito local que beneficiará a las comunidades de Jalipa y Francisco Villa, el cual permitirá circular en una vía de preferencia desde Jalipa hacia el Libramiento Manzanillo-Cihuatlán.

 

Hasta el día de hoy 9 de octubre, se tiene un avance de 3.5 kilómetros lineales y está por concluir dicho proyecto con autorización del Centro SCT Colima.

 

Se ha realizado la labor de limpieza por parte de la Dirección de Construcción y Bacheo.

 

La Dirección de Policía Vial, prevé que para el lunes 12 de octubre se dé inicio al uso de dicha vialidad.

 

Así mismo, informamos que tenemos vigilancia permanente en el lugar, con la presencia de patrullas y una grúa de arrastre pesado para en caso de emergencia.

 

La Dirección de la Policía Vial prevé un operativo permanente en el lugar y próximamente la instalación de señalamientos.

 

Se informa a la Ciudadanía que, para ofrecer mayor seguridad, el funcionamiento de dicho carril será solamente durante el día aprovechando la luz natural y se cerrará durante la noche, además de contar con la vigilancia de las patrullas.