+El estado seguirá en color naranja (alto riesgo) en lo que resta del mes

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, exhortó a los ayuntamientos de la entidad a promover en la población el reforzamiento de las medidas de prevención del Covid-19 y supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios en los establecimientos.

 

 

Lo anterior, al confirmar que el estado seguirá en color naranja (alto riesgo) en lo que resta del mes de octubre.

 

 

En la XVIII reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaria de Salud, hizo tal petición al presentarse el avance del semáforo epidemiológico, cuyos indicadores señalan que Colima acumula 31 puntos de riesgo epidémico y continúa en el límite de retornar al color rojo o de máximo riesgo.

 

 

Sobre el tema, personal de la Secretaría de Movilidad informó que se cumple con un compromiso asumido en el seno de la Red Colimense, al haber realizado durante esta semana la supervisión del uso de cubrebocas en los conductores del transporte público y de la cual se derivó el levantamiento de 21 folios.

 

 

Por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, se agradeció la intervención de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesapris), para detener las clases presenciales que daba una Universidad privada en el puerto, y se dio a conocer que la Coespris va a proceder de la misma manera con otro plantel educativo porteño.

Leticia Delgado invitó a los ayuntamientos a participar en la próxima sesión del Consejo para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del Estado de Colima Consejo que se efectuará el 18 de noviembre próximo,