*Hay 7 contagiados más

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coima, Arturo León Alam, dio a conocer que uno de los tres trabajadores que se encontraban graves por Covid-19, falleció el pasado martes.

Indicó que este trabajador pertenecía al área de Atención y Participación Ciudadana, y estaba en resguardo domiciliario.

Refirió que hasta este momento hay 7 trabajadores sindicalizados contagiados del nuevo Coronavirus, 2 de ellos son jubilados y están en situación grave en el Hospital General de Zona No 1 del IMSS; 5 son trabajadores activos y reciben tratamiento ambulatorio, 2 son del área de Parques y 3 del área de Limpia, además que hay 3 trabajadores más en calidad de sospechosos.

León Alam reiteró el llamado a la autoridad municipal para que se cuente con un filtro sanitario eficiente, que se designe a un médico o a una enfermera para estar checando signos vitales, temperatura, la presión arterial y la apariencia del trabajador, antes de incorporarse a sus labores.

También insistió en la necesidad de que el ayuntamiento ofrezca cursos de capacitación sobre salud, dirigidos a los trabajadores, con la finalidad de que dimensionen la gravedad de la pandemia, “porque muchas veces el trabajador se descuida y no usa el equipo de protección que se le proporciona”.

De igual manera, reiteró el llamado a la población para que rocíe de cloro sus bolsas de basura cuando las saquen a la calle, y a los directores de clínicas y hospitales, que su personal de intendencia salga a depositar su basura a los camiones recolectores, para que los trabajadores no se vean en la necesidad de ingresar a las instalaciones y así reducir la posibilidad de contagios.

Arturo León dijo que el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores, además de proteger su integridad física, es no entorpecer los servicios públicos, como es la recolección de basura, lo cual sería lamentable porque con ello también se ocasionaría un problema de salud.