*Llego como un ciudadano más, asegura Rangel Lozano 

El exalcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, se integró a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), luego de aceptar la invitación que le hiciera la presidenta del Consejo Estatal de este instituto político, Remedios Olivera, y el propio Leoncio Morán Sánchez, miembro de la Comisión Operativa.

El anuncio se realizó este domingo en donde, Federico Rangel dejó en claro que se integra a MC como un ciudadano más, pero con el fin de fortalecer el trabajo político social con miras a las elecciones electorales 2020-2021.

Rangel Lozano mencionó que “le apostamos al respeto, le apostamos a la responsabilidad, le apostamos siempre a generar los mejores resultados para la ciudadanía, esa es la vocación y veo en los integrantes de la Comisión Operativa, en todo lo que se ha realizado en general, resultados, trabajo, esfuerzo y servicio”.

Resaltó que se debe privilegiar a lo más importante que son las personas, “hablo de construir ciudadanía, de dar más y mejores resultados para un mejor Colima, por amor a Colima, por lo que representa ese compromiso en un porvenir mejor para la ciudadanía, que es el gran proyecto, un mejor porvenir y asumo con mucho gusto ese compromiso privilegiando todo lo que significa este ejemplo y esta convicción de dar siempre lo mejor con talento y con talante”

Agregó que siempre hemos considerado el respeto y lo que significa el analizar, el valorar, el generar, desde cualquier trinchera, los mejores resultados y en esa visión he constatado.

Pero aclaró que se integra al partido como un ciudadano, “es la visión y estamos hablando de un movimiento de suma de voluntades, como ciudadano”.

Cuestionado si estará buscando la candidatura para un cargo de elección popular para el proceso electoral del 2021, Rangel Lozano dijo que “en este momento acepto la invitación (de Movimiento Ciudadano) y me integro, plenamente, a los trabajos de la Comisión Operativa en el municipio de Colima”.

Por su parte Leoncio Morán Sánchez, integrante del Consejo Operativo de MC Colima, aseguró que con la integración de Rangel Lozano se fortalecerá trabajo y seguirá siendo voltear y mantener esa línea, “que es la vía de la dignidad, congruencia y responsabilidad”.

Resaltó que lo más importante no son las marcas de los partidos sino talento de ciudadanos; la llegada de Rangel Lozano a Movimiento Ciudadano se da a un año de platicar al tomar una nueva vía, “fue una decisión pensada e inteligente, seria y responsable, que da valor importante”.

La invitación a Federico Rangel la hizo la presidenta del Consejo Estatal de MC, Remedios Olivera, quien dijo que se le hizo la invitación a sumarse a los trabajos políticos como parte de los trabajos de preparación que inician.

“Una de las prioridades es acercarse y abrir puertas a ciudadanos y ciudadanía en el quehacer ilógico del estado”, mencionó.