El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, develó un mural dedicado al personal del Sector Salud, por su noble labor en la atención a pacientes de Covid-19, incluidas acciones preventivas para evitar el contagio de este virus.

Con el título “LOS HÉROES DE HOY Y SIEMPRE”, en honor y gratitud al personal de SALUD en el Estado de Colima, este mural fue diseñado, trazado y pintado por los arquitectos Gema Paulina Fernández Castillo y Mario Alejandro Cuevas Loza, a quienes el alcalde entregó un reconocimiento, y está ubicado en la sala de ingreso al edificio de la Presidencia Municipal, en la esquina que conduce al Salón de Cabildo.

El alcalde, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Sandra Patricia Ceballos Polanco; por integrantes del Cabildo y personal del Sector Salud, Armada de México y de la Sedena, agradeció a quienes, en el sector salud, enfrentan esta adversidad de la pandemia, e invitó a los ciudadanos a mantenerse firmes con las medidas preventivas.

Previamente a la develación del mural, hicieron uso de la voz el arquitecto en mención, autor de la obra pictórica; la Enfermera Flor de Liz Orendáin Alcaraz; y el Doctor y Director del Hospital Regional de Colima, José Valtierra Álvarez.

En representación de la 20 Zona Militar, estuvo presente el General Brigadier DEM Salvador Alvarado Ramírez; mientras que, en representación del Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Sexta Región Naval de Manzanillo, estuvo presente el Capitán de Fragata DEM Édgar Durán García.

En la develación del mural estuvieron presentes, del H. Cabildo, las regidoras Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuén Rodríguez Alonzo, Ma. Gloria Cortés Sandoval, Perla Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaytán; y los regidores Josué Eulalio Vergara Santana, José Ángel Barbosa Alcántar, Mario Padilla López y Daniel Torres González.

Hicieron acto de presencia, además, el Doctor José Rivas Guzmán, el Doctor Gabriel Tene Valladares, Director General del Hospital de Zona Número 1 del IMSS; el Doctor Ricardo Hernández Trejo, Director UMF número 18; y el Doctor Gerzaín Hernández ponce, Coordinador Municipal de Salud del Ayuntamiento.