El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró a los ciudadanos hacer caso a las recomendaciones del Sector Salud en cuanto a las medidas preventivas contra el Coronavirus.

Recordó a los ciudadanos que la economía debe continuar, por lo que en el comercio y todas las actividades de servicios que generan ingresos familiares hay que seguir las recomendaciones generales de limpieza y evitar aglomeraciones.

Las recomendaciones preventivas son básicas, entre otras limpieza de manos con agua y jabón, evitar acudir a lugares donde haya más personas, sobre todo aglomeraciones; no saludar de manos y, en caso de toser o estornudar, hacerlo en el hueco del brazo y el codo, o utilizando algún pañuelo.

Informó que recientemente atendió a los liderazgos de tianguis en la zona metropolitana, a quienes les pidió ayudar a comerciantes y ciudadanos en las medidas preventivas del Coronavirus. Uno de los acuerdos del alcalde y líderes tianguistas consistió en evitar aglomeraciones en los tianguis y privilegiar la venta de productos de canasta básica.

Los líderes tianguistas presentes en la oficina del alcalde fueron Irma A. Gaitán, Mario A. Jaramillo, J. Isabel López, Andrés Sánchez, Alejandro Villicaña y Humberto Mata; mientras que, por parte del Ayuntamiento, acompañaron al alcalde Alberto Partida y Hugo Loza, Secretario del Ayuntamiento y Director de Licencias, respectivamente.