+Brindará servicios a colimenses en la CdMx, ya sea para fines laborales o de estudio

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró la Casa Colima, un patrimonio del Estado que será usado por colimenses que radiquen en la Ciudad de México (CdMx) o acudan con fines de estudio o trabajo.

En su mensaje, Ignacio Peralta destacó que la Casa Colima tiene un espacio que fue diseñado para que estudiantes puedan acudir a recibir clases en línea o hacer tareas.

También se tienen oficinas y sala de juntas, para que empresarios colimenses, funcionarios de los 3 órdenes de gobierno y representantes populares puedan sostener reuniones de trabajo, realizar labores de oficina o gestiones en beneficio de Colima.

En la parte superior se cuenta con un espacio en donde podrán llevarse a cabo eventos de promoción turística de Colima y de promoción cultural.

Tras el corte del listón inaugural y un breve recorrido por Casa Colima, Ignacio Peralta indicó que al iniciar su gobierno se detectó que el Gobierno del Estado tenía un departamento en la Ciudad de México, propiedad de Colima, pero que estaba en posesión de particulares.

Tras un procedimiento legal se recuperó el departamento y se usó como Representación de Colima en la capital del país, sin embargo, con el sismo de 2017 sufrió daños estructurales.

Se optó por venderlo, mediante una subasta pública, en la cual se logró vender con un costo superior al avalúo que le realizaron.

Con esos recursos se pagó parte de la nueva Casa Colima, ubicada en la calle Gutenberg 176, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, CdMx.

Además se llevó a cabo una remodelación para adaptar los espacios y hoy se cuenta con un activo que año con año irá incrementando su valor.

El gobernador detalló que si se hubiera optado por rentar un espacio habría sido dinero no recuperable, en cambio con esta inversión no solo se cuenta con un espacio para los objetivos ya indicados, sino que, si otro gobierno decidiera ya no continuar con este proyecto, podría vender o rentar el inmueble  y no solo se recuperaría lo invertido sino que incluso se obtendrían más recursos ante el incremento de plusvalía.

Al evento asistieron Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo; Vidal Llerenas Morales, Alcalde de Azcapotzalco; el Senador por Colima, Joel Padilla Peña; la diputada federal por Colima, María Liduvina Sandoval Mendoza.

También estuvieron presentes Fernando Platas, Medallista Olímpico; Juan Ignacio Reyes, Medallista Paralímpico; Fausto Eng, Representante de la Universidad de Colima en la CdMx; Enrique Betancourt González, Presidente de la Red Nacional de Agrupaciones de Residentes de los Estados en la Ciudad de México; así como empresarios colimenses y otros invitados especiales.

Y por Gobierno del Estado también acudieron Carlos Arturo Noriega García, Secretario de Planeación y Finanzas; Walter Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico; Fernando Cruz García, Coordinador de Comunicación Social y Juan Roberto González Becerra; Representante del Gobierno de Colima en la Ciudad de México.