Después de innumerables gestiones, se obtuvo respuesta positiva de parte de la autoridad educativa federal

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informa que ha resuelto 1 mil 043 pagos de docentes que desde los meses de septiembre de 2019 y enero de 2020, se encontraban pendientes debido a que en los procesos administrativos y validaciones de claves que lleva a cabo el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), habían sido rechazados.

 

La dependencia educativa refiere que después de innumerables gestiones, obtuvo una respuesta positiva de parte de la autoridad educativa federal y este miércoles 27 de mayo comenzó la dispersión del pago de la quincena número 10, lo cual representa que los trabajadores que tenían pagos en trámite ya se encuentran reconocidos y regularizados.

 

Asimismo, en los primeros días de la próxima semana, los docentes estarán recibiendo el pago retroactivo a su fecha de alta, mediante nómina extraordinaria.

 

En este sentido la Secretaría de Educación reconoce al personal de la Subdirección de Capital Humano, quien ha desarrollado un trabajo puntual y constante para destrabar los procedimientos administrativos, aún durante la contingencia sanitaria, mismos que en los primeros meses de este año resolvieron más de 700 casos similares.

 

Asimismo, la disposición de la autoridad educativa federal para atender cada una de las solicitudes presentadas, así como de las gestiones que la Sección 6 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE) realizó en favor de sus agremiados.

 

Cabe mencionar que gracias a este trabajo coordinado, se han resuelto más de mil 700 pagos, lo cual representa la gran mayoría de los problemas pendientes, sin omitir que aún persisten algunos casos, pero se sigue trabajando para su pronta solución.