Ante ello, Gobernador anuncia que hará más estrictas las medidas en aeropuertos

 

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal le dio a conocer de manera verbal que no procederá la solicitud para la suspensión temporal de los vuelos de Tijuana a Colima.

 

Tras lamentar la respuesta negativa del Gobierno Federal, indicó que como Gobierno del Estado hará todavía más estrictas las medidas en los filtros sanitarios de los Aeropuertos.

 

En mensaje que brindó a la población colimense, el titular del Ejecutivo reiteró que desde hace varios días solicitó a la empresa responsable del vuelo comercial de Tijuana a Colima, la suspensión temporal de sus operaciones, y recientemente pidió la intervención al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en el mismo sentido, obteniendo una respuesta negativa.

 

El gobernador Peralta Sánchez, explicó que la petición derivó de que en el sur de California, en Estados Unidos, y en el área de Tijuana, en el Estado de Baja California, se registra una alta propagación de Covid-19 que nos obliga a hacer consideraciones especiales de carácter temporal.

 

Destacó que las aerolíneas generan empleo y dinamizan nuestra economía, particularmente, dijo, las comerciales, que mejoran nuestra conectividad aérea y nos atraen más turismo.

 

En ese sentido, refirió que todas las empresas que quieran venir a invertir a Colima son bienvenidas, cumpliendo siempre con las normativas aplicables.