Con el objetivo de contribuir con el tema de asistencia social a las estrategias de contingencia rumbo al Plan Colima y su Gente que impulsa el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, que contempla la recuperación económica del municipio, sin descuidar el tema de la salud, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, sostuvo una reunión de trabajo con personal directivo y coordinaciones.

Al respecto, Azucena López, explicó que en el DIF Municipal Colima, se seguirá trabajando a través de guardias para atender cada una de las áreas de la institución con el objetivo de continuar brindando la atención a la población vulnerable.

De igual manera, destacó que gracias al espíritu aliado de empresarios y de ciudadanos colimenses, “quienes confían en nosotros, hemos estado creciendo en donaciones lo que nos motiva a coordinar con mayor entusiasmo la entrega de alimentos y de esta manera, fortalecer las estrategias alimentarias de alimentación de las familias de nuestro municipio”.

“Estamos trabajando para que quienes puedan hacerlo se queden en casa, para que tengan su despensa; estamos atendiendo los llamados de las personas, no únicamente de nuestros grupos vulnerables que atendemos, sino de aquellos quienes por las circunstancias de la pandemia, les ha llevado a situaciones económicas complicadas y que el tener alimentos en su mesa para su familia, es una prioridad”.

Precisó que de la reunión se desprendieron acciones contundentes para apoyar el Plan Colima y su Gente y de esta manera, contribuir a garantizar la salud, el desarrollo y el bienestar social de las familias del municipio de Colima.

Finalmente, la titular del DIF Municipal Colima, exhortó a la población a continuar apegándose a las recomendaciones de salud  como es quédate en casa, sana distancia, sanitización de manos y de sus espacios de riesgo, “para que pronto podamos disfrutar de nuestro bello Colima en esta nueva normalidad”.