Luego de que fuera dañado tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”, este martes, el Ayuntamiento de Manzanillo iniciará la reparación del puente de Santiago con recursos propios, informó la Presidenta Municipal, Griselda Martínez.

 

Destacó que hacer la reparación del puente con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) implicaría esperar varios meses más para su reparación, por ello, los ingenieros de la Dirección de Obras Públicas ya trabajan en el levantamiento topográfico para iniciar esta obra, misma que se espera concluya a mediados de diciembre.

 

Los trabajos consistirán en la demolición de la carpeta asfáltica dañada, la construcción de un muro de contención de concreto reforzado y la construcción de carriles nuevos; la superficie de este puente es de 17 metros de ancho por 30 de largo lo que da un total de 510 metros cuadrados de esta importante área vial que se reparará en beneficio de los manzanillenses.

 

La alcaldesa de Manzanillo señaló que gracias al ahorro y buena administración que se hace de cada peso que los manzanillenses pagan de sus impuestos al ayuntamiento, es posible llevar a cabo esta obra, sin embargo, señaló que no estaba prevista y por ello se tendrá que modificar el Plan de Obra Anual, lo que implicará dejar de hacer alguna obra que se tenía programada.

 

Griselda Martínez lamentó que la cartera vencida por concepto del pago del impuesto predial sea de alrededor del 60%, lo que indica que sólo 4 de lada 10 manzanillenses cumplen con este compromiso, lo que limita demasiado los recursos. También precisó que la situación económica de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, CAPDAM, es delicada requiere de al menos mil millones de pesos para hacer las obras necesarias para mejorar sus servicios, por lo que la alcaldesa solicitó el apoyo de la ciudadanía para regularizarse en el pago de sus contribuciones y hacer las obras que tanto hacen falta.