*Con el propósito de contribuir a que su proceso enseñanza-aprendizaje a distancia les sea más accesible

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 6) como una muestra de solidaridad hacia la sociedad colimense dio inicio con la entrega de aparatos electrónicos para alumnado de escasos recursos de educación básica con el propósito de contribuir a que su proceso enseñanza-aprendizaje a distancia les sea más accesible y no se detenga.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía,  hizo un reconocimiento a la ciudadanía e integrantes del magisterio colimense que se han solidarizado con la donación de equipos electrónicos para ser entregados a alumnado de educación básica que no contaban con este tipo de material para continuar sus estudios desde casa.

En días pasados las Secciones 6 y 39 del SNTE  presentaron la Convocatoria para la donación de  equipos electrónicos,  televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, para ser donadas y  destinadas a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del Estado, para que puedan continuar con sus estudios.

El dirigente de la Sección 6 del SNTE recordó que esta acción del magisterio colimense  federal y estatal forma parte del Programa #QuedateEnClases que implementa esta organización gremial.

Tal y como se había comprometido el SNTE esta es una primera entrega de equipos a los alumnos de escasos recursos económicos.

Hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación, destacó.

La convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnClases que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

En la entrega de estos primeros equipos estuvieron presentes la directora de la escuela Gregorio Torres Quintero, María Angelina Castillo Morán; los Secretarios Delegacionales de la D-I-11, D-II-14, D-II-34 y D-II-26, Elías Guzmán Gómez, Martha Claudia Gómez Ramírez, Arturo Michel Monroy y Indira Macías respectivamente, así como integrantes del CES, maestros de grupo, padres y madres de familia de los alumnos seleccionados.

Para concluir, Núñez Murguía destacó que de esta manera el SNTE 6 “fomenta el valor de la solidaridad”.